Ancelotti, en la previa de la final: 'Rodrygo es un jugador muy importante para nosotros y lo será en el futuro'
2024-05-31
El Real Madrid disputará este sábado en el Estadio de Wembley (Londres) una nueva final de la Liga de Campeones, la sexta en la última década y la sexta también para su técnico, Carlo Ancelotti, que aumenta su leyenda en la máxima competición continental como el entrenador con más finales y con la aspiración de sumar su quinta ´Orejona´ en los banquillos y seguir su ´caza´ al mítico Miguel Muñoz como el entrenador madridista más laureado.
El técnico ha insistido en la confianza que tiene en sus jugadores y que nada de lo que ha sucedido en estos días les va a perturbar. Se refiere, sobre todo, al favoritismo de los blancos y a los cantos de sirena hacia su delantero Rodrygo Goes para cambiar de aire. . "Tengo contrato aquí pero los años que he estado fueron un placer para mí", reconoció antes de calificar al Manchester City como "el mejor equipo del mundo".
“Estoy contento por estar aquí, mañana llegará la preocupación por el partido. Mis jugadores lo van a dar todo, igual que va a hacer Rodrygo, que es un jugador muy importante para nosotros y lo será en el futuro”, ha asegurado.
El técnico, escoltado por los capitanes Nacho y Modric, ha podido asegurar en la rueda de prensa previa a la final que el portero titular está claro: “Lunin ha tenido gripe, empezará desde el banquillo. Courtois va a ser el titular”, afirmó.
“El equipo está preparado. En el vestuario tenemos confianza para sacar lo mejor de nosotros en el partido más importante de la temporada. Siempre con mucho respeto por el rival”, añadió.
En la charla previa al partido, Ancelotti no apelará directamente a la parte emocional. "Lo más importante en este tipo de partidos es meter en la cabeza del jugador ideas claras. Cuanto más claro soy, menos nervios tiene el equipo. Las emociones llegan y cada uno las maneja como quiere. Tendremos emociones que pueden ser negativas, preocupación, miedo, pero muchas veces el miedo es una parte importante para hacer bien las cosas", manifestó el técnico.
"Tengo mucha confianza porque creo que esta temporada el equipo ha mostrado dos cosas muy importantes: la calidad, que es fantástica de cada uno de ellos, y el sacrificio y la actitud colectiva. Esas serán las claves", analizó el italiano, que añadió que "es una cuestión de actitud y de espíritu", después de una temporada en la que sus jugadores "han tenido la oportunidad de mostrar su concentración y su actitud".
Modric: "Para nosotros el partido está al 50%”
Los dos capitanes, tanto Nacho Fernández como Luca Modric, aspiran a ganar su sexta Champions League, una gesta que solo ha conseguido Paco Gento en la historia de la máxima competición europea.
“Ganar seis Champions era inimaginable. Estamos disfrutando del momento y ojalá podamos dar mañana este paso más”, ha explicado el croata.
“Confianza máxima en este equipo en una competición que es muy especial para nosotros”, apuntó Nacho.
El mediapunta balcánico ha querido insistir en que no será fácil levantar la 15ª: “Nos dan como favoritos, pero para nosotros el partido está al 50%”.
Nacho también quiso rebajar la euforia en la misma línea. “Va a ser un partido difícil. Para el club a lo mejor parece una semana tranquila, pero para nosotros es muy especial”, advirtió.