El Atlético se estrella en la Champions ante el muro amarillo del Borussia Dortmund en un partido loco
Deportes

El Atlético se estrella en la Champions ante el muro amarillo del Borussia Dortmund en un partido loco




2024-04-16

El Atlético de Madrid queda eliminado de la Champions tras caer frente al Borussia Dortmund por 4-2 en Alemania y por 5-4 en el global de la eliminatoria.

El partido comenzó con una partitura bien definida por parte de ambos conjuntos. Un manual a seguir. El Dortmund quería proponer. Era el equipo exigido, tenían que marcar sí o sí para forzar, por lo menos la prórroga. El Atleti quería ser paciente, defender bien y salir a la contra. En ese proponer del Dortmund, los germanos encontraron un punto flaco en el Atlético de Madrid. La banda derecha rojiblanca. Y la explotaron, vaya que si lo explotaron. Todos o casi todos los ataques de los alemanes iban por ahí. Eran un puñal por esa banda. Aunque por extraño que parezca, el primer gol de los alemanes no llegaría por ahí, llegó por el centro:

Hummels colocó un balón perfecto por arriba ante el desmarque de Brandt, y batía a Oblak en el 34 de juego. Cinco minutos después, el segundo, esta vez, por la banda mencionada. Pase filtrado para Maatsen, y el defensa golpea duro al balón al palo largo del guardameta esloveno. Así se iban los rojiblancos al descanso, 2-0 abajo. No sin un mano a mano de Morata frente a Kobel en los primeros minutos del partido, que el madrileño mandó fuera en la que fue la más clara de los rojiblancos (hoy de blanquiazul).

Los del Cholo intentaron reaccionar en el segundo tiempo, y el técnico argentino sacó toda la artillería. Metió piernas frescas: Barrios, Riquelme y Correa.

Marcó Hummels en propia puerta tras un córner y un intento de remate del Atleti, que se introdujo en portería propia el central alemán. Algo daba un hilo de esperanza a los rojiblancos. Correa, que tuvo un mano a mano que falló previamente (que recordó al de Morata en la primera mitad), se rehízo, y tras una serie de rechaces en una acción de ataque de los colchoneros, puso el segundo gol en el marcador para el Atleti.

Los colchoneros estaban dentro. Pero fue un espejismo. Porque Füllkrug y Sabitzer terminaron por apagar las luces al Atlético de Madrid que se vio impotente para reaccionar en los instantes finales.

  El Atlético se estrella en la Champions ante el muro amarillo del Borussia Dortmund en un partido loco