Tik Tok, la app más descargada del mundo desde que comenzó la pandemia
Tecnología

Tik Tok, la app más descargada del mundo desde que comenzó la pandemia




2021-04-29

Tik Tok ha sido la red social más descargada en el último año, se la han bajado 115 millones de personas. Muchos jóvenes y adultos se han mantenido activos gracias a estas coreografías de apenas 15 segundos. El 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años, algunos incluso han encontrado el amor a través de esta plataforma. 

Pese a que la gente no ha parado de bailar, el sector de la danza profesional ha sido uno de los más afectados tras la pandemia. Mientras estilos como el flamenco se tambalean, las coreografías de 15 segundos frente al móvil dan la vuelta al mundo. En Comando Actualidad analizamos la realidad del sector.

Encontraron el amor en Tik TokA Iván, un joven alicantino, no solo le sirvió para llevar mejor el confinamiento duro, también para encontrar pareja. Lola, conocida por participar en realities, empezó imitando el baile, se atrevió a escribirle por su cuenta de Tik Tok y a los pocos meses dejó León para irse a vivir con él a la otra punta del país. Encontraron el amor gracias al baile. Es curioso porque mientras paseamos por Benidorm con él y sus amigos (que también han sucumbido a su coreografía) nos encontramos con un grupo de personas mayores bailando en un parque. Con distancia y precaución, pero dando rienda suelta al hobby que tantos momentos de gloria les ha dado en las famosas pistas de baile de la turística localidad. Como esas pistas están cerradas y ya no pueden juntarse en la playa a bailar porque eran más cien se han reinventado. Ahora quedan en grupos de ocho y en lugares diferentes. No es lo mismo, no es bailar pegados, pero ayuda a quitarse el gusanillo.

Tik Tok, la app más descargada del mundo desde que comenzó la pandemia