Xiaomi lanza su primer vehículo eléctrico
Tecnología

Xiaomi lanza su primer vehículo eléctrico


Lei Jun, fundador y consejero delegado de la compañía tecnológica china, anunció que será el 28 de marzo, a través de una publicación en la red social Sina Weibo.

2024-03-12

Xiaomi lanzará formalmente su primer vehículo eléctrico, el SU7, el próximo 28 de marzo, informaron este martes medios locales, citando una publicación de Lei Jun, fundador y consejero delegado de la compañía tecnológica china, realizada en la red social Sina Weibo.

La empresa con sede en Pekín dijo que los pedidos podrían hacerse de inmediato, pero no reveló el precio del vehículo, que se espera que sea entre 200.000 y 370.000 yuanes (entre 27.873 y 51.566 dólares), indicó el South China Morning Post.

El SU7, que está equipado con funciones inteligentes como un sistema de conducción autónoma y una cabina digital, sale a la venta tres años después de que Xiaomi apostara por los vehículos eléctricos para diversificar su negocio.

Xiaomi ha explicado que posee prestaciones de coche deportivo y está impulsado por su motor eléctrico HyperEngine, de desarrollo propio, que produce hasta 21.000 revoluciones por minuto, detallando que utiliza baterías de la empresa china Contemporary Amperex Technology, las cuales ofrecen una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Xiaomi lanza su primer vehículo eléctrico