El Manchester City dejará la Superliga y el Chelsea se lo piensa, según medios ingleses.
Deportes

El Manchester City dejará la Superliga y el Chelsea se lo piensa, según medios ingleses.




2021-04-20

El Manchester City ha comunicado a los organizadores de la nueva Superliga europea de fútbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto, según informan medios británicos. El club inglés sigue los pasos del Chelsea, que, también según dichos medios, está preparando los procedimientos legales para darse de baja de esta nueva competición presidida por Florentino Pérez, en un episodio más de este terremoto deportivo que ha revolucionado el mundo del fútbol. 

El club de Manchester y el londinense son dos de los 12 equipos que forman parte de la Superliga, conocidos como los Clubes Fundadores, y que suscribieron el acuerdo que daba a luz a este nuevo campeonato que no deja de levantar más contrarios que apasionados.

Con esas dos renuncias, cuatro conjuntos de la Premier League continúan comprometidos con el proyecto: Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham.

Ante esta situación, y según apunta la cadena de radio británica talkSport, citada por la Agencia EFE, los 12 clubes fundadores de la Superliga tienen previsto conversar esta noche para decidir qué camino seguirán a partir de ahora.

Los aficionados ´blue´ protestan contra la SuperligaEl anuncio de la Superliga no ha sentado bien entre la afición inglesa, en la cuna del fútbol. Este martes, en Londres, unos 1.000 aficionados del Chelsea prepararon una sentada en las calles contiguas al estadio para dificultar la entrada del autobús del equipo, que se enfrentaba en Stamford Bridgde ante el Brighton, en un partido que todavía no ha arrancado ante esta marea de protestas.

De hecho, Petr Cech, exjugador del equipo inglés y ahora director técnico del club, ha tenido que salir del estadio para calmar a la multitud, a la que pidió tiempo para explicar la situación, según informa la Agencia Efe.

Los aficionados mostraron pancartas contra Roman Abramovich, dueño del club, y otras en las que pedían que no les quiten "sus frías y ventosas noches en Stoke", en referencia a una famosa frase del fútbol inglés.

Pero no solo ha ocurrido en Londres. En Elland Road, estadio del Leeds United, los seguidores del Liverpool recibieron al equipo ayer con cánticos contra la Superliga, mientras que los jugadores del Leeds vistieron camisetas con una leyenda contra ese torneo y pusieron una pancarta en la grada en la que manifestaron que el "fútbol es de los aficionados".

En Old Trafford, numerosos aficionados del Manchester United también se concentraron con pancartas que mostraban el lema "Creado por los pobres, robado por los ricos". 

 El Manchester City dejará la Superliga y el Chelsea se lo piensa, según medios ingleses.