Real Madrid se lleva el clásico y duerme siendo lider
El equipo de Zidane le toma la medida a un Barcelona que no supo reaccionar en el Estado Alfredo Di Stefano. Y los merengues se llevan el clásico 2-1
2021-04-10
Los clásicos de por sí siempre son especiales, pero el español no cabe duda que sobresale. El Real Madrid recibía a un Barcelona que, al igual que los merengues, necesitan los tres puntos para arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid.
Por eso este clásico número 246 era más atractivo que algunos otros, debido que faltando ocho jornadas, los puntos conseguidos serán determinantes en búsqueda del campeonato de LaLiga Santander.
Empezaba a rodar el balón en el Estadio Alfredo di Stéfano, minuto 13 de juego, la tienen los madrileños en su propio campo, Federico Valverde pisa la línea del medio campo y sale a toda velocidad para el frente, justo cuando Jordi Alba intenta detenerlo el ‘Pajarito’ le imprime mayor velocidad y queda mal parada la defensa azulgrana, Valverde abre con Lucas Vásquez (la marca de Jordi), gana línea de fondo y realiza un centro; quien llega a rematar es el capitán Karim Benzema que con un ‘taquito’ vence a ter Stegen. Una obra de arte con la que el Madrid abre el marcador
Se presenta un tiro libre para los merengues justo afuera del área grande, están Luka Modrić y Toni Kroos para cobrarlo. Es el alemán quien fue el jugador que lo ejecutó, le pega al balón en dirección del arquero alemán, pero, antes hubo un desvio de Sergiño Dest, cambia dirección la pelota, Alba intenta despejar pero sus esfuerzos fueron en vano. 2-0 para el Madrid.
Minuto 59 de juego, la tiene el Barcelona por la banda izquierda, Messi abre con Jordi Alba quien centra el balón para el área pequeña, Antoine Griezmann la deja pasar y de manera poco cómoda Mingueza logra pegarle con la derecha y acerca al Barça 2-1.
El Real Madrid logra su victoria número 98 en clásicos, logra el objetivo de los tres puntos, logra posicionarse en el liderato (esperando el resultado de mañana del Atlético) e incluso logra descansar a jugadores claves de cara al miércoles de Champions.
El Barcelona se queda en la tercera posición (65 puntos), detrás del Atlético (66) y adelante del Sevilla (58). Este resultado aunque pinta para ser determinante para conocer al campeón de Liga, todavía faltan ocho jornadas en donde todo puede pasar.
Asimismo el Barça tiene la final de Copa ante el Athletic el próximo sábado 17 que si logran levantar la copa puede proliferar los ánimos de toda la familia culé.