Turistas atrapados en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a manifestaciones y bloqueos
2023-10-09
Decenas de turistas se encuentran atrapados en el Aeropuerto Internacional La Aurora en condiciones precarias, durmiendo en el suelo y hacinados en los pasillos, mientras esperan sus vuelos o conexiones. Estas difíciles circunstancias se deben a las manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Guatemala, que han llevado a la cancelación o retraso de vuelos y han dejado a los viajeros varados en el aeropuerto.
Las imágenes compartidas por los viajeros en las redes sociales muestran a personas descansando en el suelo, utilizando maletas como almohadas, y esperando pacientemente en medio de la incertidumbre. La preocupación de quedar atrapados en medio de las protestas y bloqueos ha llevado a una difícil situación para los turistas que buscan regresar a sus países de origen o continuar con sus itinerarios.
Este incidente destaca el impacto que las manifestaciones y bloqueos pueden tener en la vida cotidiana de las personas y en la actividad económica del país, en este caso, afectando a los viajeros que se encuentran en el aeropuerto. La situación actual en Guatemala continúa generando desafíos para los ciudadanos y visitantes por igual, mientras las manifestaciones y bloqueos persisten.
