Ministro ruso prueba la nueva camioneta Sollers ST-6 de fabricación nacional
Internacionales

Ministro ruso prueba la nueva camioneta Sollers ST-6 de fabricación nacional


Un buen vehículo utilitario, Tendrá una buena cuota de mercado, comentó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Manturov.

2023-09-11

El viceprimer ministro y jefe del Ministerio de Industria y Comercio ruso, Denís Manturov, probó la nueva camioneta de fabricación rusa Sollers ST-6, cuya producción inició este lunes en una planta en la ciudad de Vladivostok, informa RIA Novosti.

"Un buen vehículo utilitario. Junto con el UAZ Patriot, la demanda de esta modificación, que es similar, tendrá una buena cuota de mercado y, lo más importante, se producirá aquí, en Vladivostok", afirmó Manturov durante el VIII Foro Económico Oriental.

"De este modo la logística será óptima, el precio será competitivo, las características técnicas y el nivel de localización serán elevados", agregó.

El funcionario también subrayó que las restricciones impuesta por Japón al suministro de coches usados con volante a la derecha a Rusia libera el mercado para automóviles nuevos de fabricación nacional.

Además, Manturov señaló que la empresa Sollers tiene previsto seguir ampliando la línea de productos de los vehículos que se fabricarán en el Extremo Oriente ruso, recoge TASS. "Hoy en Vladivostok ha iniciado la producción en serie de las nuevas camionetas Sollers ST6, y en 2024 la empresa tiene previsto lanzar la producción de otro modelo de Sollers", dijo.

Características del vehículo

Sollers ST6 está disponible con motores a gasolina y diésel que cumplen con las normas ambientales Euro 5. Ambas opciones están equipadas con una transmisión manual de seis velocidades. El motor de gasolina desarrolla 176 caballos de potencia, mientras que el motor diésel 136 caballos de potencia.

El vehículo cuenta con volante multifunción, aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de a bordo, sistema de audio, así como asientos delanteros con calefacción y sensores de aparcamiento traseros. La versión Comfort incluye volante y asientos de cuero, acceso sin llave y una gran pantalla táctil con aplicaciones Apple CarPlay/Android Auto y cámara de visión trasera.

Los precios para el modelo a gasolina del Sollers ST6 empiezan en 2,4 millones de rublos (más de 25.000 dólares) y para la versión a diésel a partir de 2,5 millones (unos 26.500 dólares). El inicio de las ventas está previsto para octubre de 2023.

 

Ministro ruso prueba la nueva camioneta Sollers ST-6 de fabricación nacional