Bradley Cooper brilla con Maestro en 80 Muestra de Venecia
El actor estadounidense dirige, produce, coescribe y protagoniza "Maestro", que se estrenó el sábado en la ciudad italiana.
2023-09-03
El actor y director estadounidense Bradley Cooper logró mediante un gran parecido físico resucitar al compositor Leonard Bernstein en su biografía cinematográfica "Maestro", estrenada el sábado (02.09.2023) en la Mostra de Venecia, antes de la desastrosa presentación de la última obra de Roman Polanski.
Multipremiado en 2019 por "Nace una estrella", Cooper es un actor que ha sabido mantener un inhabitual equilibrio en Hollywood entre su carrera de actor de grandes éxitos de taquilla ("El francotirador", "¿Qué pasó ayer?") y obras de autor como "Maestro", coproducida con Martin Scorsese y Steven Spielberg.
“Maestro,” the film directed by Bradley Cooper, premiered in Italy on Saturday. Here’s what to know about the movie and the controversy over the nose of main character Leonard Bernstein. https://t.co/jpnfZeokG3
— The New York Times (@nytimes) September 2, 2023
El francopolaco Roman Polanski, de 90 años, regresó por su parte a Venecia con un vodevil rodado en un hotel suizo, "The Palace", con viejas glorias del séptimo arte.
Ni Cooper ni Polanski estaban presentes en el Lido. El primero a causa de la huelga de actores en Hollywood, mientras que Polanski, que vive en Suiza, sigue bajo amenaza de extradición judicial en Estados Unidos por la violación de una menor en 1977.
Autor de éxitos como "West Side Story", Bernstein fue la gran esperanza estadounidense de entrar en el olimpo de la música clásica, pero también un genio con una complicada vida sentimental.
Aunque estaba casado con la actriz Felicia Montealegre, criada en Chile, Bernstein mantuvo relaciones con hombres a lo largo de toda su vida, lo que puso en peligro su entorno familiar.
Polanski no tuvo necesidad de abandonar Suiza para rodar "The Palace", filmada en la estación alpina de Gstaad, con Mickey Rourke, Fanny Ardant y John Cleese (del grupo británico Monty Python).
En Venecia, la película fue presentada fuera de competición y resultó un fracaso de crítica.
Esta farsa a la antigua ambientada en 1999 recibió reseñas muy negativas, como la de Variety que la calificó como una "debacle sin risas".