¿Qué le espera ahora a Messi? Ofertas sobre la mesa, opciones y especulaciones sobre su futuro
Deportes

¿Qué le espera ahora a Messi? Ofertas sobre la mesa, opciones y especulaciones sobre su futuro


Messi acaba de despedirse del Paris Saint-Germain y la atención ya apunta sobre en dónde jugará la próxima temporada.

2023-06-04

Con el anuncio este sábado del Paris Saint-Germain sobre la salida de Lionel Messi esta temporada, que finaliza el 30 de junio, su futuro futbolístico deberá comenzar a definirse. Según la prensa deportiva, por el momento hay dos ofertas sobre la mesa y otras opciones latentes, sin contar alguna que otra que pueda llegar a última hora.

Según indagaciones del diario Marca, el astro argentino recibió una propuesta formal de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, concretamente del club Inter de Miami, propiedad del exfutbolista David Beckham. Se trataría de un contrato de al menos tres temporadas con un arreglo salarial "razonable" que lo convertiría en el mejor pagado de esa liga, indicó el medio este sábado.

A esta oportunidad se suma la megaoferta del Al Hilal, de la cual ha venido hablándose en los últimos meses. El club saudí estaría dispuesto a desembolsar 400 millones de euros (unos 437 millones de dólares) por temporada por el delantero, que pasaría a ser el jugador con el mayor salario bruto de la historia.

Al respecto, el periódico español Sport, citando fuentes dentro del equipo árabe, asegura que el trato es prácticamente un hecho, y que el fichaje de Leo podría anunciarse el próximo 6 de junio. "El Al-Hilal se ha puesto esta fecha como clave para tener el sí definitivo del jugador y poder activar todo el protocolo preparado con el fin de que la noticia tenga un eco mundial y, al mismo tiempo, sirva para empezar a exhibir Arabia Saudita al mundo", escribe el medio.

Todo seguirá siendo especulación hasta que el siete veces ganador del Balón de Oro o su entorno se pronuncien oficialmente. Jorge Messi, padre y representante del futbolista, desmintió hace unas semanas que su hijo haya alcanzado ningún acuerdo con algún club e insistió en que "no lo habrá hasta que no acabe la temporada".

¿Más alternativas?En este panorama puede considerarse latente incluso la opción de regresar al F.C. Barcelona, equipo al que estuvo ligado casi 20 años y donde es considerado un jugador histórico. El presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, aseveró en mayo haber tenido acercamientos con Messi y expresado su deseo de tenerlo de vuelta para la próxima temporada. No obstante, el Barça en este momento no dispone de una situación financiera para presentar una oferta concreta.

El reconocido periodista deportivo Fabrizio Romano, quien a comienzos del mes pasado ya predecía la salida de Messi del París Saint-Germain, considera muy probable la llegada de otras nuevas propuestas. "Más clubes europeos se acercan en las próximas horas", señaló este sábado sin más detalles. En abril, Romano dijo que, si bien la "impactante e histórica propuesta" del Al Hilal puede resultar muy tentadora, la prioridad de Messi en este momento es "seguir en Europa".

"Leo siente que puede ser competitivo en Europa por más tiempo, después de haber tenido una fantástica Copa del Mundo y una muy buena temporada, en cuanto a números, en el PSG", comentó entonces. Aunque sí puede haber candidatos en el Viejo Continente, son pocos los clubes preparados para competir por el ´10´ argentino en cuanto a rendimiento deportivo y, sobre todo, capaces de responder a sus demandas económicas.

¿Qué le espera ahora a Messi? Ofertas sobre la mesa, opciones y especulaciones sobre su futuro