Científicos británicos descubren que esta raza de perro es más agresiva que los rottweilers
Internacionales

Científicos británicos descubren que esta raza de perro es más agresiva que los rottweilers


En especial, aquellos ejemplares dorados de la raza identificada mostraron un significativo aumento de agresividad en comparación con los de otros colores.

2023-05-25

Expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres (Reino Unido) han descubierto que los cocker spaniels dorados registran niveles de agresión superiores a los esperados para la raza.

El estudio encontró que mientras que el 2,2 % de todos los perros del país son calificados como agresivos, la cifra se duplicó, hasta más de un 4 %, en el caso de los cocker spaniels. La cifra es similar a la de los chihuahuas, donde el 4,2 % son considerados agresivos, recoge The Telegraph.

Además, se identificó que si los cocker spaniels son de color dorado, su agresividad aumenta tres veces, hasta el 12,1 %. Mientras, que los rottweilers ocuparon el segundo lugar con  el 7,46 %.

De los 1.400 cocker spaniels ingleses estudiados, se descubrió que el 7 % de aquellos que tienen un pelaje de color uniforme eran más propensos a la agresión que aquellos con coloraciones mixtas, de los cuales solo el 3,7 % mostró un comportamiento problemático.

El objetivo del estudio era describir la demografía de la raza, incluidas las enfermedades comunes y las causas de la muerte.

Los investigadores concluyeron que la agresión es la sexta condición más común que afecta a los cocker spaniels ingleses, ubicándose detrás de la enfermedad periodontal (relacionada con las encías), la otitis externa, la obesidad, la saculitis anal y la diarrea. 

Además hallaron que la causa más común de muerte de esta raza es la neoplasia, una afección que causa el crecimiento anormal de células, a menudo en forma de tumor.

Científicos británicos descubren que esta raza de perro es más agresiva que los rottweilers