Daniela Carpio mejor conocida como ''Di WAV'' presenta su nuevo tema llamado: ''En Cada Átomo'''
Farándula

Daniela Carpio mejor conocida como ''Di WAV'' presenta su nuevo tema llamado: ''En Cada Átomo'''




2023-05-17

Daniela Carpio, conocida por su nombre artístico “Di WAV”, es compositora, músico y artista visual guatemalteca. Su amor por la música fusiona influencias rock, góticas, indie, pop, electrónicas y experimentales. Di WAV recuerda que su percepción de la música fue cambiada por artistas como Gustavo Cerati, Depeche Mode, Nirvana y Madonna, entre otros. Con más de 850 mil reproducciones bajo su nombre, Di WAV ha lanzado 2 EP conceptuales, "Masoquista" (2019) y Despierta (2021), estableciendo una identidad artística en la escena alternativa latina.

Di ha aparecido en prensa notable en los últimos años, incluyendo Billboard US, Billboard Argentina, Forbes Centroamérica, Univision (Uforia Music), The Latin Alternative (WEXT), The World Cafe Best New LatinX (NPR), SiriusXM, Indie Rocks (Mexico), Guatemala.com y muchos más.

Presentaciones notables incluyen Empire Music Festival (EMF), sesiones en vivo de LAMC 2022 Room Service, LatinUP NEXT (Twitch Amazon Music), The Bowery Electric (NYC), BackRoom Sessions (Miami) y SOFAR SOUNDS (Miami). Recientemente alcanzó los cuartos de final en la Competencia del Acto de Apertura de Audacy Radio en los Estados Unidos. EN 2023 firmó un acuerdo de distribución con ONErpm y continúa presentando y promocionando su trabajo, enfocada en los territorios de México, Estados Unidos y Guatemala.

Highlights de la artista

Alcanzó cuartos de final en la competencia de Audacy Radio, Opening Act para abrir el concierto “We Can Survive” en el Hollywood Bowl por voto popular (2022)El sencillo “Mente Criminal” en el Top 4 del Chart Nacional en Guatemala (Monitor Latino) (2021)Su primer EP “Masoquista” chartio en el Top 20 de Spotify Guatemala (2019)Más de 850K reproducciones en DPS y + de 530K vistas en YouTubeSus canciones “S.U.P.E.R” y “Lejos” forman parte del soundtrack de las series de  

Descripción de la canción

La canción “En Cada Átomo” es un viaje sonoro que traslada al oyente a los 90s, con líricas introspectivas, guitarras melodiosas y los matices de una historia marcada por el dolor de un adiós. Un tema influenciado por el rock, el pop alternativo y un mood espacial, cautiva por su honestidad y sonoridad del mismo.

Quienes la escribieron

El tema fue co-escrito por Di WAV y los reconocidos productores Marthin Chan (nominado al Grammy Latino) y Reuven Amiel (Ganador del Grammy Americano). El tema fue producido por Chan y Amiel y forma parte del primer LP de la artista alternativa.

Cómo nació “En Cada Átomo”

La inspiración de la canción nace desde la perspectiva de la artista que en el amor, hay quienes aman con más intensidad: “con cada átomo, con cada vena”.

De Qué Se Trata El Video: 

El videoclip del tema, producido y dirigido por la misma Di WAV, captura la esencia de la canción en un formato surreal y muestra el talento visual de la artista.  “Hay quienes al amar lo damos todo, a tal punto de perder la cordura y perdernos en ese amor. Eso es lo que plasma el video de una manera subjetiva y surreal.” 

El video musical fue grabado en Guatemala, en Octubre (2022) yEs la continuación del video de “Ataúd”.En el relato se puede ver a la protagonista (Di WAV) despertar de una pesadilla que luego se convierte en una super realidad. Con toques espaciales, look cinemático y un final inesperado, muestra como pierde parte de su alma por el amor.

Key Words

Romantica, triste, chill, alternativo, Indie, pop alternativo

Marketing 

Pre Save Campaign_ Spotify Apple Music_ Instagram/FB ADSZoom TOP FANS_Pre listening SessionYT Shorts/ TikTok/ IG Reels_Behind the scenes warm up contentYT ADS “En Cada Átomo” VideoOfficial Merch (darkfashion.net)Press Initiative/ México & GuatemalaShowcases en el verano en México, Miami y Guatemala.

Upcoming releases

- 05/31- Singular

- 06/30 Como Morfina

- 09/01 México

Daniela Carpio mejor conocida como ''Di WAV'' presenta su nuevo tema llamado: ''En Cada Átomo'''