FECI pide antejuicio contra Mulet por esta razónÂ
El fiscal del Ministerio Público pidió el retiro de antejuicio para el candidato por esta razón.
2023-03-20
Este lunes 20 de marzo, el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, se presentó ante la Torre de Tribunales para accionar en contra del aspirante a la presidencia, Edmond Mulet por el posible delito de conspiración para obstrucción de justicia.
El fiscal del Ministerio Público pidió el retiro de antejuicio para el candidato del partido CABAL y manifestó que la solicitud se relaciona al caso del sindicado José Rubén Zamora Marroquín.
Curruchiche señaló que, como lo establece la Ley contra la Delincuencia Organizada, se está coaccionando, intimidando y amenazando al juez para que deje sin efecto dicha resolución y no se efectúe ninguna investigación.
#Antejuicio
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 20, 2023
La Fiscalía Especial contra la Impunidad presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra de Edmond Mulet, candidato presidencial del partido CABAL, por la posible comisión del delito de obstrucción de justicia. pic.twitter.com/RYuDBdbpFe
Reacción de Edmond Mulet
#AntejuicioMulet 🚨 Edmond Mulet brinda conferencia de prensa, luego de conocerse que la FECI le presentó una denuncia por conspiración para obstrucción de la justicia en el #CasoZamora.
— PrensaComunitaria (@PrensaComunitar) March 20, 2023
🎥 Cortesía pic.twitter.com/O4vZ1SPlk5
