El Barcelona busca conquistar Old Trafford
2023-02-23
Después de una jornada muy intensa la semana pasada, la Europa League vuelve a entrar en escena con los partidos de vuelta de dieciseisavos de final. Barcelona y Sevilla se juegan la clasificación para octavos y cada equipo lo hace con un marcador muy diferente. Los blaugranas lograron empatar (2-2) en su feudo ante el Manchester United mientras que los hispalenses vapulearon en su estadio al PSV con una goleada (3-0).
Los blaugranas siguen reinando en la competición doméstica, con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y el Sevilla puntuaba a domicilio en el estadio del Rayo Vallecano (1-1). El ´Caso Negreira´ está acaparando todas las portadas durante los últimos días, pero los pupilos de Xavi deben centrarse en un trofeo que vendría de perlas para ganar en confianza. Por su parte, los andaluces parecen haber despertado en Liga y encadenan tres partidos sin conocer la derrota, además del partido impoluto que realizaron frente al PSV neerlandés.
En un estadio donde el Barcelona solo se ha impuesto una vez, los azulgranas buscarán gobernar Old Trafford y su gran estado de forma la presenta campaña. Los diablos rojos son terceros en la Premier, a cinco puntos del liderato y con un Marcus Rashford desatado con 14 goles en lo que llevamos de temporada. Además, el Sevilla visita un campo que nunca ha pisado, siendo el único precedente el partido de ida donde los de Sampaoli fueron infinitamente superior con un Ocampos excelso.
El Barcelona busca la segunda en Old TraffordTan solo una vez. El Barça solo ha logrado una victoria en Old Trafford y es uno de los lugares malditos para los azulgranas. El choque de ida se saldó con empate (2-2), pero los locales bien pudieron perder en varias fases del duelo con un Manchester United superior en muchos momentos. Marcos Alonso y Raphinha anotaron los goles para los de Xavi mientras que Kounde y un Rashford inspirado hicieron los dos de los ´red devils´.
10 de abril de 2019. Esa es la única vez donde el Barça de Luis Suárez o Messi ha sacado un resultado a favor en Old trafford gracias al gol de Shaw en propia puerta al inicio del partido. Aquel enfrentamiento fue en los cuartos de la Champions y donde los españoles avanzaron de ronda con un 4-0 en el cómputo global.
Asimismo, el conjunto inglés no gana al Barcelona desde 2015 cuando los de van Gaal se impusieron (1-3) en un partido amistoso mientras que en un choque oficial hay que remontarse a 2008. El United de Ferguson superó por la mínima (1-0) a los catalanes logrando la clasificación para la gran final de la Champions League esa temporada.
