Jugador de tercera división ha pensado en suicidarse luego de volverse viral
2021-02-24
Wilfredo Ramos Pérez, jugador del Deportivo Batanecos de la Tercera División guatemalteca finge agresión durante un partido que ha generado mucha polémica y revuelo a nivel mundial.
Todo ocurre mientras los árbitros del encuentro se encontraban distraídos tratando de atender a un jugador lesionado, cuando la afición del equipo local lanzó una cáscara de naranja al terreno de juego. Ramos se anticipa y recoge la misma, y hace una simulación en donde la cáscara le estaba cayendo en el rostro y queda lesionado.
El acto, fue grabado desde la grada, asimismo la afición comenzó a gritar molesta por la actuación del jugador tras fingir el impacto de la piedra con su rostro.
La presidenta del club Batanecos FC, Carolina Recinos, indica que nadie de la junta directiva ni del cuerpo técnico le dió la instrucción para que realizara el acto y fue algo que no esperaban.
Sin embargo, explica que la afición del equipo local se mantuvo tirando diferentes cosas al terreno de juego, como monedas e incluso cáscaras de naranja. Poniendo en riesgo la integridad física de ambos equipos.
Recinos al consultarle a su jugador la razón por lo que realizo lo captado en cámaras, él respondió que lo hizo para que los árbitros se dieran cuenta de todas las cosas que estaban lanzando al césped y que tomaran acción sobre lo que estaba sucediendo.
El joven jugador ha iniciado un proceso de depresión muy grande debido a lo viral que se hizo el video, incluso ha pensado en atentar contra su propia vida por ver sus sueños truncados. Sus padres tuvieron que hablar con la directiva por lo preocupados que estaban al ver a su hijo así.
Wilfredo tras platicar con sus padres y con la directiva se encuentra mejor, pero siempre se tiene el miedo de que pueda realizar acciones que se lamenten.