Real Madrid y Liverpool recuperan dos baluartes para el duelo de Champions
Deportes

Real Madrid y Liverpool recuperan dos baluartes para el duelo de Champions


Real Madrid y Liverpool han recuperado dos de sus jugadores imprescindibles a tiempo para el duelo de Champions League de este martes en tierras inglesas.

2023-02-21

Real Madrid y Liverpool han recuperado dos de sus jugadores imprescindibles a tiempo para el duelo de Champions League de este martes en tierras inglesas. La defensa ´red´ no caminará sola porque Klopp ha recuperado a tiempo a su gran torre en la zaga: Virgil Van Dijk. El neerlandés ya fue titular en el último duelo ante el Newcastle, como había anunciado el técnico alemán.

En la expedición blanca ha viajado el goleador madridista, Karim Benzema, recuperado de un cansancio muscular que le sacó de la convocatoria ante Osasuna. Sin embargo, Toni Kroos ( gastroenteritis)y Tchouameni (proceso gripal) se han quedado en Madrid con Ferland Mendy y Mariano Díaz. Ancelotti tendrá que hacer malabares en el centro del campo para una visita tan exigente como es la de Liverpool, en la que ha entrado la nueva revelación madridista: el joven delantero Álvaro Rodríguez. 

La lista completa la integran Courtois, Lunin y Luis López, como porteros; Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez y Rüdiger, como defensas; Modric, Camavinga, Fede Valverde, Ceballos, Mario Martín y Arribas, como centrocampistas; y Hazard, Benzema, Asensio, Vinícius, Rodrygo y Álvaro Rodríguez, como delanteros.

Buenos recuerdos para el Real Madrid ante el Liverpool

Pese a lo imponente de su estadio, Anfield no achanta a los madridistas. Dos de las tres ocasiones en las que Madrid ha visitado el estadio inglés ha salido beneficiado. Goleó en 2014, en fase de grupos, sentenció la eliminatoria de cuartos de final con un empate a cero en 2021 y sólo perdió en aquella visita del ´chorreo´, donde los ´reds´ de Fernando Torres le metieron cuatro a los blancos. 

En las finales, el Madrid, ya se sabe... Nunca falla. Dos Champions levantó el cuadro blanco ante el equipo inglés en las finales de 2018 y la del pasado 2022, en París, con el única tanto de Vinícius (Liverpool-Real Madrid, la final de Champions más repetida de la historia). 

Un Liverpool en horas bajas

El Liverpool se aferra al ambiente de Anfield, donde sólo ha perdido uno de los últimos 23 partidos disputados, porque en la enfermía hay cola de espera. A los lesionados Arthur, Thiago, Ramsay y Luis Díaz se les podrían sumar Konate y Darwin Núñez, que por un golpe en el hombro este sábado podría quedarse fuera. 

Matip sería el acompañante del neerlandés en el centro de la zaga, con Alexander-Arnold, que vivirá otra bonita noche ante Vinicius, y Robertson en los laterales, mientras que el prometedor español Bajcetic acompañaría a Henderson y Fabinho en el medio. Arriba, Salah, deseoso de ajustar cuentas, comandaría el ataque junto al recién llegado Gakpo y con Diogo Jota como solución a la ausencia de Núñez.

Klopp no vive sus mejores días en Liverpool. El equipo va octavo en la Premier League con 35 puntos, a siete de los puestos europeos y sin opciones al ´TOP 3´ de la liga inglesa. La irregularidad se ha apostado en Anfield, donde echan de menos los días felices. 

 

 

Real Madrid y Liverpool recuperan dos baluartes para el duelo de Champions