2024-03-26
Nuevo Mundo – 96.1
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, sostuvieron una reunión improvisada este lunes 25 de marzo en la Casa Blanca para abordar asuntos relacionados con la migración, la corrupción y la situación democrática en Guatemala.El encuentro se llevó a cabo en el Despacho Oval, tras la reunión oficial entre Arévalo y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.»Durante nuestro encuentro, expresé mi gratitud por los esfuerzos del Gobierno estadounidense en defensa de la democracia, tanto en el pasado como en nuestros actuales esfuerzos de desarrollo y lucha contra la corrupción», mencionó.En respuesta, el presidente Biden felicitó a Arévalo por su reciente investidura y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la alianza bilateral. La Casa Blanca informó que Biden también agradeció a Guatemala por acoger una próxima reunión regional sobre migración prevista para finales de la primavera.Durante la reunión, ambos líderes discutieron temas como la gobernanza efectiva, la gestión migratoria, la defensa de la democracia y otros asuntos de interés compartido.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, sostuvieron una reunión improvisada este lunes 25 de marzo en la Casa Blanca para abordar asuntos relacionados con la migración, la corrupción y la situación democrática en Guatemala.
El encuentro se llevó a cabo en el Despacho Oval, tras la reunión oficial entre Arévalo y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
«Durante nuestro encuentro, expresé mi gratitud por los esfuerzos del Gobierno estadounidense en defensa de la democracia, tanto en el pasado como en nuestros actuales esfuerzos de desarrollo y lucha contra la corrupción», mencionó.
En respuesta, el presidente Biden felicitó a Arévalo por su reciente investidura y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la alianza bilateral. La Casa Blanca informó que Biden también agradeció a Guatemala por acoger una próxima reunión regional sobre migración prevista para finales de la primavera.
Durante la reunión, ambos líderes discutieron temas como la gobernanza efectiva, la gestión migratoria, la defensa de la democracia y otros asuntos de interés compartido.