Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún resultados
Ver todos los resultados
  • Login
  • Registrar
Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún resultados
Ver todos los resultados
Nuevo Mundo
Ningún resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Departamentales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Farándula
  • Negocios
  • Salud
  • Tecnología
  • Radios en Vivo
  • TV en Vivo
Inicio Internacionales

Empresa india sustituye al 90 % del personal de un área por un chatbot de IA

webmaster Por webmaster
12 julio, 2023
en Internacionales
0
Empresa india sustituye al 90 % del personal de un área por un chatbot de IA

2023-07-12

También te puede gustar

China responde a Trump sobre Taiwán con mensaje de firmeza y soberanía

Colombia y Estados Unidos superan crisis diplomática tras reunión en Bogotá

Trump y aliados en Medio Oriente listos para actuar contra Hamás si no cumple acuerdo de paz

Nuevo Mundo – 96.1

El director ejecutivo de la compañía de comercio electrónico Dukaan, Suumit Shah, ha despedido al 90 % de los empleados de atención al cliente, para sustituirlos con un chatbot de inteligencia artificial (IA), según publicó el empresario en una serie de tuits este lunes.Shah sostuvo que esta decisión fue difícil, pero «absolutamente necesaria». Según las estimaciones, debido a la instalación de IA, el usuario recibe la primera respuesta instantáneamente, el servicio proporciona una solución a los 3 minutos en lugar de a las 2 horas y los costos de atención al cliente se recortaron en un 85 %.»El servicio de atención al cliente ha sido un problema para nosotros por mucho tiempo y solucionarlo me pareció una oportunidad», declaró el fundador de Dukaan. También agregó que su ´startup´ daba prioridad a la rentabilidad frente al objetivo de convertirse en una ´unicorn´ (una empresa que ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares o más en menos de 10 años). «Es menos mágico, claro, pero al menos paga las cuentas», expresó.De acuerdo con Shah, su chatbot, llamado Lina, funciona con éxito y puede responder no solo a preguntas de tipo genérico, sino también a específicas para cada usuario o cuenta. «Imagina tener tu propio asistente de IA, que conoce tu negocio al dedillo y puede responder a las consultas de los clientes al instante, 24 horas al día, 7 días a la semana», señaló el empresario.Por su parte, una gran cantidad de usuarios criticó al Suumit Shah, acusándolo de trato inadecuado a sus empleados. «Has destrozado la vida del 90 % de tu equipo de soporte y lo estás celebrando en público», declaró un usuario dirigiéndose al director. Otra persona señaló que el asistente de IA no respondía como él necesitaba: «Intenté modificar mis preguntas de varias maneras porque sabía que era un bot. Pero no respondía correctamente. Me sentí frustrado y al final no me molesté en renovar mi plan prémium».Anteriormente, el banco estadounidense Goldman Sachs había revelado que el desarrollo de la inteligencia artificial generativa podría tener un «impacto significativo» en el mercado laboral, al provocar la automatización de unos 300 millones de trabajos a tiempo completo en todo el mundo.

El director ejecutivo de la compañía de comercio electrónico Dukaan, Suumit Shah, ha despedido al 90 % de los empleados de atención al cliente, para sustituirlos con un chatbot de inteligencia artificial (IA), según publicó el empresario en una serie de tuits este lunes.

Shah sostuvo que esta decisión fue difícil, pero «absolutamente necesaria». Según las estimaciones, debido a la instalación de IA, el usuario recibe la primera respuesta instantáneamente, el servicio proporciona una solución a los 3 minutos en lugar de a las 2 horas y los costos de atención al cliente se recortaron en un 85 %.

«El servicio de atención al cliente ha sido un problema para nosotros por mucho tiempo y solucionarlo me pareció una oportunidad», declaró el fundador de Dukaan. También agregó que su ´startup´ daba prioridad a la rentabilidad frente al objetivo de convertirse en una ´unicorn´ (una empresa que ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares o más en menos de 10 años). «Es menos mágico, claro, pero al menos paga las cuentas», expresó.

De acuerdo con Shah, su chatbot, llamado Lina, funciona con éxito y puede responder no solo a preguntas de tipo genérico, sino también a específicas para cada usuario o cuenta. «Imagina tener tu propio asistente de IA, que conoce tu negocio al dedillo y puede responder a las consultas de los clientes al instante, 24 horas al día, 7 días a la semana», señaló el empresario.

Por su parte, una gran cantidad de usuarios criticó al Suumit Shah, acusándolo de trato inadecuado a sus empleados. «Has destrozado la vida del 90 % de tu equipo de soporte y lo estás celebrando en público», declaró un usuario dirigiéndose al director. Otra persona señaló que el asistente de IA no respondía como él necesitaba: «Intenté modificar mis preguntas de varias maneras porque sabía que era un bot. Pero no respondía correctamente. Me sentí frustrado y al final no me molesté en renovar mi plan prémium».

Anteriormente, el banco estadounidense Goldman Sachs había revelado que el desarrollo de la inteligencia artificial generativa podría tener un «impacto significativo» en el mercado laboral, al provocar la automatización de unos 300 millones de trabajos a tiempo completo en todo el mundo.

Tweet19Compartir30Enviar
webmaster

webmaster

Webmaster

Noticias relacionadas

Presidente Giammattei pide a las autoridades de Fodigua coordinar acciones en comunidades

Presidente Giammattei pide a las autoridades de Fodigua coordinar acciones en comunidades

23 agosto, 2022
Policía Nacional Civil lanza operativos de seguridad de fin de año para combatir delincuencia

Policía Nacional Civil lanza operativos de seguridad de fin de año para combatir delincuencia

15 noviembre, 2024
Rotondi y Robles podrán jugar la final del Clausura 2022

Rotondi y Robles podrán jugar la final del Clausura 2022

25 mayo, 2022

Buscar por Categoría

  • Departamentales
  • Deporte Internacional
  • Deporte Nacional
  • Deportes
  • Farándula
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
caliente blanco
infinita fm blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
infinita fm blanco
caliente blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Ningún resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
  • Login
  • Sign Up

© 2025 Nuevo Mundo ® - Marca registrada. Realizado por AIDUTV/Infranet, S.A.