2022-08-16
Nuevo Mundo – 96.1
La decisión de la FIFA de suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) por injerencia indebida por parte de terceros ha causado una gran incertidumbreen el país asiático, que se preparaba para celebrar el Mundial sub-17 femenino de 2022.La AIFF se encuentra intervenida desde el pasado mayo por el Tribunal Supremo indio, que nombró a un comité de tres miembros para gobernar la federación mientras esta organizaba unas elecciones internas y ajustaba su constitución a la legislación india.Esta hoja de ruta se ha visto retrasada en múltiples ocasiones por la intercesión judicial a pesar de las advertencias de la FIFA, aunque la AIFF se disponía a celebrar unos comicios la semana próxima. Lo único que tiene que pasar ahora mismo es que las elecciones se celebren y se forme un nuevo organismo, afirmó con cautela a Efe el director de un club de la Superliga de fútbol india (ISL), que pidió el anonimato.No es una prohibición, es una suspensión, así que tenemos que ver cómo reaccionan nuestra federación y el Gobierno, aventuró, con la esperanza de que el asunto sea resuelto a tiempo.
La decisión de la FIFA de suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) por injerencia indebida por parte de terceros ha causado una gran incertidumbreen el país asiático, que se preparaba para celebrar el Mundial sub-17 femenino de 2022.
La AIFF se encuentra intervenida desde el pasado mayo por el Tribunal Supremo indio, que nombró a un comité de tres miembros para gobernar la federación mientras esta organizaba unas elecciones internas y ajustaba su constitución a la legislación india.
Esta hoja de ruta se ha visto retrasada en múltiples ocasiones por la intercesión judicial a pesar de las advertencias de la FIFA, aunque la AIFF se disponía a celebrar unos comicios la semana próxima. Lo único que tiene que pasar ahora mismo es que las elecciones se celebren y se forme un nuevo organismo, afirmó con cautela a Efe el director de un club de la Superliga de fútbol india (ISL), que pidió el anonimato.
No es una prohibición, es una suspensión, así que tenemos que ver cómo reaccionan nuestra federación y el Gobierno, aventuró, con la esperanza de que el asunto sea resuelto a tiempo.