2020-11-24
Nuevo Mundo – 96.1
Una situación que obligó al gigante de la tecnología Google para que sus empleados no se cansen del teletrabajo.La primera iniciativa que tomó la empresa tecnológica es que permitirá a sus trabajadores contar con dos días más de vacaciones y con la posibilidad de tener una semana en la que no se realicen ningún tipo de reuniones.A través de una carta enviada a cada colaborador firmada por su CEO, Sundar Pichai, reconoció que adaptarse al teletrabajo fue uno de sus retos más grandes. Por lo que al implementar la semana sin reuniones virtuales, Pichai aseguró que esto permitirá “que los empleados de Google se concentren en el trabajo o se facilite la desconexión por completo y poder tomarse unas vacaciones”.La iniciativa iniciará entre el 28 de diciembre y el 1 de enero próximo.La compañía también ofreció la posibilidad que los dos días de vacaciones sean tomados el viernes 18 de diciembre y el lunes 4 de enero de 2021. Pero, el empleado podrá tener la libertad de escoger otros dos días diferentes si así lo desea.Ventajas del TeletrabajoAutonomía /Poder trabajar sin moverse de casa, disponibilidad para organizar el tiempoAhorro de costos y espacio para la empresaAhorro de tiempo y dinero en desplazamientosMenor contaminación ambientalDesventajas del TeletrabajoNecesidad de alta autodisciplina para poder organizarse.Dificultad para motivar a los trabajadores. Pérdida de fuerza corporativaPuede producir sensación de aislamiento en el trabajador y conducir a problemas de tipo psicológico y relacionales¿Te gustaría trabajar en Google?
Una situación que obligó al gigante de la tecnología Google para que sus empleados no se cansen del teletrabajo.
La primera iniciativa que tomó la empresa tecnológica es que permitirá a sus trabajadores contar con dos días más de vacaciones y con la posibilidad de tener una semana en la que no se realicen ningún tipo de reuniones.
A través de una carta enviada a cada colaborador firmada por su CEO, Sundar Pichai, reconoció que adaptarse al teletrabajo fue uno de sus retos más grandes. Por lo que al implementar la semana sin reuniones virtuales, Pichai aseguró que esto permitirá “que los empleados de Google se concentren en el trabajo o se facilite la desconexión por completo y poder tomarse unas vacaciones”.
La iniciativa iniciará entre el 28 de diciembre y el 1 de enero próximo.
La compañía también ofreció la posibilidad que los dos días de vacaciones sean tomados el viernes 18 de diciembre y el lunes 4 de enero de 2021. Pero, el empleado podrá tener la libertad de escoger otros dos días diferentes si así lo desea.
¿Te gustaría trabajar en Google?