2020-11-05
Nuevo Mundo – 96.1
Eta, la tormenta que se degradó a depresión tropical presenta vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y continúa siendo una amenaza para Centroamérica.Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se pronostica que su trayectoria se mueva a través de Honduras hacia el golfo de México.Según el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana –CEPREDENAC-, el fenómeno climático podría degenerarse y convertirse en un remanente de baja presión, sin embargo también se pronostica que podría fortalecerse cuando su centro alcance el noroeste del Mar Caribe.Se prevé que las lluvias sigan causando inundaciones repentinas, elevación de ríos, deslizamientos y deslaves en la región Centroamericana.Según el vocero la Coordinadora para la Reducción de Desastres –CONRED-, David de León, Eta avanza en Honduras pero genera lluvias importantes en Guatemala.CONRED informó que hasta el momento se han suscitado 89 incidentes en territorio nacional, de los cuales 33 mil 282 personas han sido afectadas por los efectos indirectos que el fenómeno causa.Alta VerapazNo hay paso hacia el Municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz por ninguna de las vías. Tanto por la ruta Ecológica, ni por la via principal la ruta nacional por deslizamiento de tierra.Familias son afectadas por lluvia acompañada de fuerte viento, en el Barrio Las Delicias, Senahú, Alta Verapaz.Reportan caudal en aumentó por Santa Cruz Verapaz, indican que se desbordó el río que viene desde Tactic.Fotos: San CumIzabal
Eta, la tormenta que se degradó a depresión tropical presenta vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y continúa siendo una amenaza para Centroamérica.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se pronostica que su trayectoria se mueva a través de Honduras hacia el golfo de México.
Según el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana –CEPREDENAC-, el fenómeno climático podría degenerarse y convertirse en un remanente de baja presión, sin embargo también se pronostica que podría fortalecerse cuando su centro alcance el noroeste del Mar Caribe.
Se prevé que las lluvias sigan causando inundaciones repentinas, elevación de ríos, deslizamientos y deslaves en la región Centroamericana.
Según el vocero la Coordinadora para la Reducción de Desastres –CONRED-, David de León, Eta avanza en Honduras pero genera lluvias importantes en Guatemala.
CONRED informó que hasta el momento se han suscitado 89 incidentes en territorio nacional, de los cuales 33 mil 282 personas han sido afectadas por los efectos indirectos que el fenómeno causa.
Alta Verapaz
No hay paso hacia el Municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz por ninguna de las vías. Tanto por la ruta Ecológica, ni por la via principal la ruta nacional por deslizamiento de tierra.
Familias son afectadas por lluvia acompañada de fuerte viento, en el Barrio Las Delicias, Senahú, Alta Verapaz.
Reportan caudal en aumentó por Santa Cruz Verapaz, indican que se desbordó el río que viene desde Tactic.Fotos: San Cum
Izabal