2024-04-22
Nuevo Mundo – 96.1
El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por los ministros de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, y de Gobernación, Francisco Jiménez, inauguró dos importantes obras en distintas localidades de Jalapa y Baja Verapaz. Estas obras, un puente y una comisaría policial, representan un beneficio directo para la población guatemalteca.Inicialmente, el presidente Arévalo y la ministra De La Vega visitaron la aldea Lo de Reyes, Baja Verapaz, donde se puso en funcionamiento un puente que facilitará la movilidad vehicular y el acceso a la región, manteniendo conectadas a las comunidades.Durante la ceremonia, la ministra De La Vega expresó su satisfacción por volver a visitar el lugar y resaltó la importancia de conocer las necesidades de cada comunidad para brindar un apoyo efectivo.Por su parte, el presidente Arévalo destacó la importancia de la honradez y la transparencia en el trabajo gubernamental, enfatizando que estas cualidades son clave para el desarrollo del país y la realización de obras.Posteriormente, el mandatario, junto con las autoridades de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC), se trasladó a Monjas, Jalapa, para inaugurar una nueva comisaría. Durante su discurso, el presidente señaló que estas instalaciones no solo ampliarán la cobertura policial, sino que también servirán como centro de coordinación para responder rápidamente a emergencias.El ministro Jiménez anunció que la nueva estación policial contará con 29 elementos y adelantó la construcción de instalaciones similares en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.
El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por los ministros de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, y de Gobernación, Francisco Jiménez, inauguró dos importantes obras en distintas localidades de Jalapa y Baja Verapaz. Estas obras, un puente y una comisaría policial, representan un beneficio directo para la población guatemalteca.
Inicialmente, el presidente Arévalo y la ministra De La Vega visitaron la aldea Lo de Reyes, Baja Verapaz, donde se puso en funcionamiento un puente que facilitará la movilidad vehicular y el acceso a la región, manteniendo conectadas a las comunidades.
Durante la ceremonia, la ministra De La Vega expresó su satisfacción por volver a visitar el lugar y resaltó la importancia de conocer las necesidades de cada comunidad para brindar un apoyo efectivo.
Por su parte, el presidente Arévalo destacó la importancia de la honradez y la transparencia en el trabajo gubernamental, enfatizando que estas cualidades son clave para el desarrollo del país y la realización de obras.
Posteriormente, el mandatario, junto con las autoridades de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC), se trasladó a Monjas, Jalapa, para inaugurar una nueva comisaría. Durante su discurso, el presidente señaló que estas instalaciones no solo ampliarán la cobertura policial, sino que también servirán como centro de coordinación para responder rápidamente a emergencias.
El ministro Jiménez anunció que la nueva estación policial contará con 29 elementos y adelantó la construcción de instalaciones similares en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.