Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Inicio de sesión
  • Registro
Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
Nuevo Mundo
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Nacionales
  • Departamentales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Farándula
  • Negocios
  • Salud
  • Tecnología
  • Radios en Vivo
  • TV en Vivo
Home Internacionales

Noticia 14008

webmaster por webmaster
19 diciembre, 2023
en Internacionales
0
Noticia 14008

2023-12-19

También te puede gustar

Rescate en Venezuela mantiene en apresto a equipo especializado de Guatemala

Tráfico de personas: tres guatemaltecos son condenados en Estados Unidos

Conjunción planetaria permitirá observar a Venus y Júpiter juntos este 9 de junio

Nuevo Mundo – 96.1

El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, dijo este martes que «primero está la libertad para circular», en alusión a la manifestación convocada en Buenos Aires por movimientos de izquierda para el miércoles contra los ajustes económicos del Gobierno de Javier Milei.»Nuestra prioridad es que el que quiera circular circule, porque primero está el derecho, el cumplimiento de la ley y el derecho de los ciudadanos a circular», reiteró.Adorni dijo que espera que la jornada sea de «absoluta paz y entendimiento», porque Argentina «tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como el estricto cumplimiento de la ley».En momentos de gran zozobra social por el duro ajuste económico, el Ejecutivo anunció la semana pasada un protocolo antiprotestas para controlar las manifestaciones en la vía pública.La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que «si se toman las calles» podrán intervenir «de manera inmediata las fuerzas federales».»Suspensión de programas de apoyo»A esta controvertida medida se añadió la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien comunicó el lunes que los programas de apoyo a familias sin empleo o de bajos ingresos, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Potenciar Trabajo o la Tarjeta Alimentar, le serán suspendidos a quienes bloqueen el tránsito.»Como lo dijo el presidente: el que corta, no cobra», aseveró.En este sentido, Adorni informó que se habilitó «una la línea telefónica para todos aquellos beneficiarios de planes sociales que sean amenazados para ir a la marcha». «No estamos dispuestos a que el puntero o el intermediario en el medio haga un negocio propio», agregó.También confirmó que «quien corte la circulación dejará de percibir su plan». «No solo a los que se detenga sino a los que se identifique», puntualizó.»Quédense en sus casas»»Quédense en sus casas y si van a marchar, háganlo bajo el protocolo», aseveró.Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que no aplicará el protocolo ´antipiquetes´, porque «criminaliza en cierto sentido la protesta».Sobre esta decisión, Adorni destacó que «cada gobernador será responsable por el acatamiento o no del protocolo». «Nuestra prioridad es que quién quiera circular que circule», volvió a decir.Organizaciones y dirigentes políticos han denunciado estos días que el «protocolo de orden público» violenta los derechos constitucionales. «Repudiamos este avance represivo, la protesta pacífica no requiere autorización alguna», afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano.

El portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, dijo este martes que «primero está la libertad para circular», en alusión a la manifestación convocada en Buenos Aires por movimientos de izquierda para el miércoles contra los ajustes económicos del Gobierno de Javier Milei.

«Nuestra prioridad es que el que quiera circular circule, porque primero está el derecho, el cumplimiento de la ley y el derecho de los ciudadanos a circular», reiteró.

Adorni dijo que espera que la jornada sea de «absoluta paz y entendimiento», porque Argentina «tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como el estricto cumplimiento de la ley».

En momentos de gran zozobra social por el duro ajuste económico, el Ejecutivo anunció la semana pasada un protocolo antiprotestas para controlar las manifestaciones en la vía pública.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que «si se toman las calles» podrán intervenir «de manera inmediata las fuerzas federales».

«Suspensión de programas de apoyo»

A esta controvertida medida se añadió la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien comunicó el lunes que los programas de apoyo a familias sin empleo o de bajos ingresos, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Potenciar Trabajo o la Tarjeta Alimentar, le serán suspendidos a quienes bloqueen el tránsito.

«Como lo dijo el presidente: el que corta, no cobra», aseveró.

En este sentido, Adorni informó que se habilitó «una la línea telefónica para todos aquellos beneficiarios de planes sociales que sean amenazados para ir a la marcha». «No estamos dispuestos a que el puntero o el intermediario en el medio haga un negocio propio», agregó.

También confirmó que «quien corte la circulación dejará de percibir su plan». «No solo a los que se detenga sino a los que se identifique», puntualizó.

«Quédense en sus casas»

«Quédense en sus casas y si van a marchar, háganlo bajo el protocolo», aseveró.

Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que no aplicará el protocolo ´antipiquetes´, porque «criminaliza en cierto sentido la protesta».

Sobre esta decisión, Adorni destacó que «cada gobernador será responsable por el acatamiento o no del protocolo». «Nuestra prioridad es que quién quiera circular que circule», volvió a decir.

Organizaciones y dirigentes políticos han denunciado estos días que el «protocolo de orden público» violenta los derechos constitucionales. «Repudiamos este avance represivo, la protesta pacífica no requiere autorización alguna», afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano.

Tweet19Share30Send
webmaster

webmaster

Buscar por Categoría

  • Departamentales
  • Deporte Internacional
  • Deporte Nacional
  • Deportes
  • Farándula
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
caliente blanco
infinita fm blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
infinita fm blanco
caliente blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco

Bienvenido De Nuevo!

Ingrese a su cuenta a continuación

Contraseña Olvidada? Regístrate

Crear Una Cuenta Nueva!

Llenar los siguientes formularios para registrar

Todos los campos son obligatorios. Registro En

Recuperar su contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Registro En

Add New Playlist

Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
  • Inicio de sesión
  • Regístrate

© 2025 Nuevo Mundo ® - Marca registrada. Realizado por AIDUTV/Infranet, S.A.