2023-03-03
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil llevaron a cabo cuatro órdenes de aprehensión luego de una investigación que vincula a cuatro personas con el delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala, llevaron a cabo las órdenes de aprehensión contra los médicos de profesión identificados como:Mario Rene Bolaños PorrasDany Ferlandi Chocooj CoyÁngel David Valdez Vargas.La identificación del cuarto capturado no ha sido identificada.De acuerdo con información oficial, los detenidos están vinculados con la extracción ilegal de un riñón a un paciente al que se le proporcionó otro diagnóstico para justificar la intervención.Tras recibir una denuncia el 20 de mayo de 2022, la fiscalía realizó una investigación exhaustiva que incluyó allanamientos, registros y secuestros de evidencia, así como declaraciones testimoniales, extracciones forenses y pruebas científicas. Con esto, se logró obtener evidencia suficiente para solicitar las correspondientes órdenes de aprehensión.La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala, y con el apoyo de la#PNC, ejecutó tres ordenes de aprehensión.pic.twitter.com/wlPzt4kSOA— MP de Guatemala (@MPguatemala)March 3, 2023
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil llevaron a cabo cuatro órdenes de aprehensión luego de una investigación que vincula a cuatro personas con el delito de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.
La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala, llevaron a cabo las órdenes de aprehensión contra los médicos de profesión identificados como:
De acuerdo con información oficial, los detenidos están vinculados con la extracción ilegal de un riñón a un paciente al que se le proporcionó otro diagnóstico para justificar la intervención.
Tras recibir una denuncia el 20 de mayo de 2022, la fiscalía realizó una investigación exhaustiva que incluyó allanamientos, registros y secuestros de evidencia, así como declaraciones testimoniales, extracciones forenses y pruebas científicas. Con esto, se logró obtener evidencia suficiente para solicitar las correspondientes órdenes de aprehensión.
La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala, y con el apoyo de la#PNC, ejecutó tres ordenes de aprehensión.pic.twitter.com/wlPzt4kSOA— MP de Guatemala (@MPguatemala)March 3, 2023
La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala, y con el apoyo de la#PNC, ejecutó tres ordenes de aprehensión.pic.twitter.com/wlPzt4kSOA

