Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Inicio de sesión
  • Registro
Nuevo Mundo
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
Nuevo Mundo
Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Nacionales
  • Departamentales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Farándula
  • Negocios
  • Salud
  • Tecnología
  • Radios en Vivo
  • TV en Vivo
Home Internacionales

Arranca la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

webmaster por webmaster
7 marzo, 2022
en Internacionales
0
Arranca la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

2022-03-07

También te puede gustar

Rescate en Venezuela mantiene en apresto a equipo especializado de Guatemala

Tráfico de personas: tres guatemaltecos son condenados en Estados Unidos

Conjunción planetaria permitirá observar a Venus y Júpiter juntos este 9 de junio

Nuevo Mundo – 96.1

La tercera ronda de negociaciones acordada entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se ha iniciado este lunes en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.La primera ronda de negociaciones, durante la cual Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se han delimitado «ciertas decisiones», tuvo lugar el pasado 28 de febrero.La segunda ronda se celebró el pasado 3 de marzo y como resultado de estas conversaciones las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos.Según el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto. Medinski indicó que las posturas de las partes están «claras» y que «para algunas de ellas fue posible encontrar una comprensión mutua». Por su parte, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, señaló que la delegación ucraniana no ha obtenido los resultados que quería tras la segunda ronda negociadora con Rusia.Sin embargo, el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que unidades de nacionalistas ucranianos no dejan salir a la población civil local y a los ciudadanos extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass) a través de los corredores humanitarios acordados. El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional, el coronel general Mijaíl Mízintsev, detalló que las vías humanitarias se abrieron «diariamente» en dirección de dichas ciudades, así como en el caso de Járkov y Sumy, pero que «batallones nacionalistas impiden categóricamente» los intentos de civiles de salir en dirección a Rusia. Desde Donetsk informaron que han logrado evacuar a más de 300 civiles de Mariúpol y alrededores. De momento no se ha informado de la salida de civiles desde Volnovaja.Este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, en las ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy. La medida se ha tomado teniendo en cuenta «la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento» en las urbes mencionadas, y también a petición personal del presidente francés, Emmanuel Macron, ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Sin embargo, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, ha tachado de «inaceptables» los corredores humanos propuestos por Rusia para la evacuación de la población civil.

La tercera ronda de negociaciones acordada entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se ha iniciado este lunes en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

La primera ronda de negociaciones, durante la cual Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se han delimitado «ciertas decisiones», tuvo lugar el pasado 28 de febrero.

La segunda ronda se celebró el pasado 3 de marzo y como resultado de estas conversaciones las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos.

Según el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto. Medinski indicó que las posturas de las partes están «claras» y que «para algunas de ellas fue posible encontrar una comprensión mutua». Por su parte, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, señaló que la delegación ucraniana no ha obtenido los resultados que quería tras la segunda ronda negociadora con Rusia.

Sin embargo, el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que unidades de nacionalistas ucranianos no dejan salir a la población civil local y a los ciudadanos extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja (región de Donbass) a través de los corredores humanitarios acordados. El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional, el coronel general Mijaíl Mízintsev, detalló que las vías humanitarias se abrieron «diariamente» en dirección de dichas ciudades, así como en el caso de Járkov y Sumy, pero que «batallones nacionalistas impiden categóricamente» los intentos de civiles de salir en dirección a Rusia. Desde Donetsk informaron que han logrado evacuar a más de 300 civiles de Mariúpol y alrededores. De momento no se ha informado de la salida de civiles desde Volnovaja.

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, en las ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy. La medida se ha tomado teniendo en cuenta «la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento» en las urbes mencionadas, y también a petición personal del presidente francés, Emmanuel Macron, ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Sin embargo, la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, ha tachado de «inaceptables» los corredores humanos propuestos por Rusia para la evacuación de la población civil.

Tweet19Share30Send
webmaster

webmaster

Buscar por Categoría

  • Departamentales
  • Deporte Internacional
  • Deporte Nacional
  • Deportes
  • Farándula
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Tecnología
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
caliente blanco
infinita fm blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco
Nuevo Mundo Radio - TV Logo-Portal blanco

Somos una empresa guatemalteca multi-medios, que alcanza cada rincón del país por medio de nuestros medios de comunicación en Radio, Televisión y Redes Sociales.

PBX: (502) 2268-0400

mas musica blanco
fabulosa blanco
la sabrosona blanco
romantica logo blanco
infinita fm blanco
caliente blanco
nuevo mundo radio blanco
nuevo mundo canal blanco

Bienvenido De Nuevo!

Ingrese a su cuenta a continuación

Contraseña Olvidada? Regístrate

Crear Una Cuenta Nueva!

Llenar los siguientes formularios para registrar

Todos los campos son obligatorios. Registro En

Recuperar su contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Registro En

Add New Playlist

Ningún Resultado
Ver Todos Los Resultados
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Farándula
    • Salud
    • Tecnología
    • Negocios
  • Radios en vivo
    • Nuevo Mundo
    • Más Música
    • Fabulosa
    • La Sabrosona
    • Romántica
    • Infinita
    • Caliente
  • TV en vivo
  • Sobre nosotros
  • Inicio de sesión
  • Regístrate

© 2025 Nuevo Mundo ® - Marca registrada. Realizado por AIDUTV/Infranet, S.A.