2021-03-03
Nuevo Mundo – 96.1
Juan Pablo Arocha, representante legal de la proveedora del Estado, aseguró que en 20 años no han tenido ningún problema legal y están consternados “porque en ninguna circunstancia queremos afectar a salud de los guatemaltecos” dijo.La denunciada fue puesta en el Ministerio Público (MP) y el caso es investigado por la Fiscalía contra la Corrupción donde señalan al señor Arocha y Ronaldo Estrada, exgerente financiero de Salud el año pasado, actualmente es viceministro de Deporte y la Recreación con licencia sin goce de sueldos.En una citación al Congreso de la República, el representante de la empresa en mención señaló que asegura la veracidad de procedencia de las pruebas denunciadas, demostrándolo con facturas y documentos, incluso correos donde señala al Ministerio de Salud, las posibilidades de descomposición de las pruebas si no se seguían los protocolos adecuados para su resguardo.Además, recordó que seis mil pruebas de las 30 mil bajo cuestionamiento fueron reemplazadas bajo los mecanismos de carta de compromiso del contrato entre el MSPAS y la empresa.Q67 millones es el total de lo facturado por Kron Científica e Industrial SA al Estado de Guatemala.
Juan Pablo Arocha, representante legal de la proveedora del Estado, aseguró que en 20 años no han tenido ningún problema legal y están consternados “porque en ninguna circunstancia queremos afectar a salud de los guatemaltecos” dijo.
La denunciada fue puesta en el Ministerio Público (MP) y el caso es investigado por la Fiscalía contra la Corrupción donde señalan al señor Arocha y Ronaldo Estrada, exgerente financiero de Salud el año pasado, actualmente es viceministro de Deporte y la Recreación con licencia sin goce de sueldos.
En una citación al Congreso de la República, el representante de la empresa en mención señaló que asegura la veracidad de procedencia de las pruebas denunciadas, demostrándolo con facturas y documentos, incluso correos donde señala al Ministerio de Salud, las posibilidades de descomposición de las pruebas si no se seguían los protocolos adecuados para su resguardo.
Además, recordó que seis mil pruebas de las 30 mil bajo cuestionamiento fueron reemplazadas bajo los mecanismos de carta de compromiso del contrato entre el MSPAS y la empresa.
Q67 millones es el total de lo facturado por Kron Científica e Industrial SA al Estado de Guatemala.

