Hospitalizan a varios menores de California tras comer una patata frita hecha con los
Internacionales

Hospitalizan a varios menores de California tras comer una patata frita hecha con los


Los médicos advierten que las consecuencias para quienes decidan someterse a ese desafí­o pueden ser graves.

2022-01-21

Varios estudiantes de secundaria de la ciudad estadounidense de Lodi, en California, han sido hospitalizados tras comer una patata frita muy picante como parte de un reto viral que circula en las redes sociales, informa la prensa local.

El desafío, conocido como ´One Chip Challenge´, consiste en ingerir una única patata frita de la marca Paqui, absteniéndose de beber cualquier líquido o comer otra cosa. Los ingredientes de esa patata incluyen dos de los "pimientos más picantes del planeta", las variedades Carolina Reaper y Scorpion, según el sitio web de Paqui.

sta semana al menos tres estudiantes fueron ingresados en la unidad de emergencias, debido a las reacciones experimentadas durante el desafío. Unos seis estudiantes más sufrieron efectos negativos, aunque no requirieron hospitalización.

Graves consecuencias"Los estudiantes han tenido una reacción similar, teniendo dificultades para respirar o vómitos", dijo el director del Lodi High School, Adam Auerbach, quien instó a los jóvenes a abstenerse de participar en el reto viral.

Según el doctor Bret Christiansen, esos pimientos son unas 400 veces más picantes que un jalapeño, puesto que la escala de picor tanto de la variedad Carolina Reaper y Scorpion es de aproximadamente 2 millones de unidades Scoville, mientras que el del jalapeño es de alrededor de 5.000. Las consecuencias para quienes decidan someterse al reto del ´One Chip Challenge´ podrían ser graves, advirtió el médico.

"Es posible que sienta ardor o dolor en todo el tracto digestivo, y puede ser bastante intenso después de un breve período de tiempo", explicó Christiansen. "Al igual que una reacción como la que podría tener un asmático con espasmos bronquiales, y si tienen vómitos persistentes, podrían necesitar hidratación intravenosa o medicamentos para detener las náuseas", añadió.

Hospitalizan a varios menores de California tras comer una patata frita hecha con los