Presidente Alejandro Giammattei visita exposición de Guatemala en Nueva York
Nacionales

Presidente Alejandro Giammattei visita exposición de Guatemala en Nueva York




2021-09-21

Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, el presidente Alejandro Giammattei visitó la exposición de Guatemala en el Museo Metropolitano de Nueva York. Este recorrido lo realizo acompañado del canciller Pedro Brolo, el mandatario fue recibido por Max Hollein, director del Museo Metropolitano. 

En la galería se tienen piezas arqueológicas de la civilización maya, exhibida desde el 2 de septiembre último. Esta permanecerá durante tres años en este museo internacional, considerado uno de los 10 más visitados del mundo.

A Guatemala le proporcionaron un área en el lobby del museo para colocar la Estela 24, de El Naranjo  Petén, Señora Seis Cielo.

Se trata de dos monumentos mayas en piedra, conocidos como estelas, son préstamos a largo plazo de Guatemala. Wak Chanil Ajau, conocida también como la Reina Seis Cielo de Naranjo-Sa’al, fue una de las más influyentes e importantes mujeres del período Clásico Tardío de la cultura maya.

Parte de su historia está plasmada en la Estela 24 de Naranjo-Sa’al, una de las más importantes capitales antiguas de la civilización maya que floreció en Melchor de Mencos, al noreste de Petén, en Guatemala.

La segunda fase de la exposición incluye la presentación de 70 piezas de la cultura maya, que se llevará a cabo en noviembre de 2022. Las 70 piezas prehispánicas para la muestra serán denominadas como: Vidas de los dioses: Divinidad en arte Maya.

Presidente Alejandro Giammattei visita exposición de Guatemala en Nueva York