close
Nacional

Volcán continúa en fase eruptiva

Foto: CONRED

GUA (RL) 11 jul (Nuevo Mundo).- Como fuerte e intensa es calificada la erupción del volcán de fuego por vecinos de las zonas aledañas al coloso.

Según el informe de la CONRED, el volcán de Fuego continúa con la fase eruptiva que inició ayer por la mañana, observando columnas de ceniza y flujos de lava saliendo de su cráter. De acuerdo con la información de INSIVUMEH se podrían generar flujos piroclásticos en el transcurso del día.

Esta erupción sería la sexta de este año y de acuerdo con el boletín vulcanológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología – INSIVUMEH- , las columnas de ceniza continúan alcanzando los 5,000 metros sobre el nivel del mar que, esta cae sobre las comunidades de Morelia, Panimanche, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo y otras en la misma región.

Vecinos situados a 30 kilómetros del coloso escuchan retumbos fuertes, constantes sonidos de desgasificación, acompañados de ondas de choque que ocasionan vibración alrededor del volcán.

Autoridades recomiendan a la población estén pendientes de los medios de información y seguir las indicaciones de los cuerpos de socorro.

Comments

comments