close
Internacional

Venezuela está enfrascada en “la guerra del pan”

INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO TV

A escasez de medicinas, la crisis política y el aumento de la violencia se suma otro flagelo en Venezuela: la llamada “guerra del pan”.

Apoyados de milicianos populares, inspectores del gobierno venezolano vigilan en las panaderías que el pan salga del horno: enfrentan un supuesto complot para inducir la escasez del alimento básico, pero para muchos es una batalla perdida.

“La guerra del pan”, como la llama el presidente Nicolás Maduro, llevó esta semana al despliegue de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que ha dejado cuatro detenidos y dos panaderías expropiadas en Caracas.

Acusándolos de violar la “Ley de Precios Justos”, las autoridades entregaron los dos establecimientos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), grupos comunales que distribuyen alimentos subsidiados en zonas populares.

El domingo último, el presidente socialista había advertido de que caería “todo el peso de la ley” contra los panaderos que “esconden el pan al pueblo”, por lo que ordenó inspecciones de la Sundde, acompañadas de policías, militares y civiles uniformados (milicianos).

 

cinta png

 

También recomendamos:

Educadora narra el siniestro ocurrido en el Hogar Seguro

Compartir el post “Educadora narra el siniestro ocurrido en el Hogar Seguro” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV Una de las educadoras del Hogar Virgen de la Asunción presentes el 8 de marzo pasado, narró cómo vivió esa tragedia y a la vez afirmó que fue apenas instantes lo que duró el fuego y la tragedia.

Comments

comments