close
Tecnología

“Teléfonos vulnerables por el Wifi”

Tecnología, 17 de octubre.-  No existe la seguridad absoluta en el mundo de internet. Si su equipo informático admite conexión vía wifi, probablemente es vulnerable a la acción de los ladrones de información.

Los expertos detectaron que la falla a través de la que podrían infiltrarse los piratas se abre mientras opera el proceso de negociación denominado four-way handshake (apretón de manos a cuatro manos), que actúa cuando los dispositivos se conectan a una determinada red cifrada mediante WPA2 y se emplea una nueva clave que cifra el tráfico interno.

La falla que se detectó permitiría a los hackers acceder a información que supuestamente estaba encriptada, como los números de tarjetas de crédito y otros datos encriptados sensibles que a diario circulan por la red supuestamente protegidos por el protocolo WPA2.

A la luz de los nuevos datos, el protocolo WPA2 puede ser engañado mediante la reutilización de una clave ya usada. Son especialmente vulnerables los sistemas operativos Android y Linux, aunque cualquier dispositivo conectado a un router podría ser objeto de ataque.

Info: BBC

Comments

comments