close
NacionalNoticias

Salubristas y Educadores insisten bloquear carreteras y calles del país

Tal y como lo habían anunciado, cientos de trabajadores de salud y educación salieron a bloquear distintos puntos de las carreteras del interior del país y la capital.

Un grupo de salubristas, de nuevo, bloqueó el ingreso a la capital, por la ruta Interamericana y el Atlántico, en protesta contra  las autoridades del Ministerio de Salud, exigieron una reunión con el presidente Jimmy Morales, para plantearle varias demandas del sector Salud.

Mientras que en el caso del sector Salud, la excusa para manifestar es las propuestas para enfrentar la crisis hospitalaria, principalmente en el área rural, de acuerdo al manifiesto de los salubristas.

Al final de cuentas, las demandas también incluyen un punto medular en ambos sindicatos, el aumento salarial pactado, la reinstalación de algunos despedidos y la contratación de más personal, muy a pesar de la crisis económica por la que atraviesan las dos carteras y que es reconocida por los mismos demandantes.

Los puntos bloqueados esta mañana son: Ruta Interamericana, km 287, puente Colotenango, Huehuetenango, Ruta a suroccidente, km 212, Colomba, Quetzaltenango, Ruta a suroccidente, km 216, Coatepeque, Quetzaltenango, Ruta al Atlántico, km 65, El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, Ruta al Atlántico, km 45, Sanarate, El Progreso, Ruta a Esquipulas, km 136, Río Hondo, Zacapa y Ruta a El Salvador, km 122, Jutiapa.

Las molestias de los automovilistas, pasajeros de autobuses y personas honradas que intentaban llegar a sus actividades programadas, no se dejó esperar y manifestaron su malestar por la actitud de los sincalistas.

De acuerdo con la vocera del Departamento de Tránsito, Dalia Santos, las protestas finalizaron a las 13 horas.

 

También recomendamos:

 

Maestros y salubristas bloquearán nuevamente varias rutas del país – Nuevo Mundo Radio

Manifestantes tienen previstos bloqueos para este jueves que iniciaran a partir de las 7:00 horas. Las marchas serán efectuadas de diferentes puntos de la cuidad y tienen como destino final tienen el Congreso de la República.

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Nacionales

Comments

comments