close
Nacional

¿Por qué salió libre Abadío Molina?

El ex titular de la Superintendencia de Administración Tributaria, Marco Tulio Abadío Molina, fue beneficiado con redención de penas en una audiencia celebrada el abril de este año, según el reporte de los juzgados de ejecución del Organismo Judicial.

Abadío Molina fue condenado a 30 años de prisión en abril de 2007 por los delitos de Fraude, Concusión y Lavado de Dinero por casi 24 millones de quetzales en responsabilidades civiles y 90 mil en concepto de multa. Hasta el momento se desconoce si el ex recaudador canceló la millonaria sanción antes de salir de prisión.

Hay que recordar que Abadío Molina fue detenido en 2004 acusado de sustraer más de 53 millones de quetzales de la SAT. Según la investigación, el dinero producto del cobro de impuestos fue a parar a cuentas bancarias del propio Superintendente y familiares, entre ellos sus hijos y un hermano.

La investigación del Ministerio Público da cuenta que los familiares de Abadío Molina fingieron ventas de productos y servicios a la SAT, cobraron a la institución y luego trasladaron el dinero a la cuenta del entonces superintendente

Comments

comments