close
Tecnología

Redes sociales y el marketing

Tec (Web) 14 de Ago (Nuevo Mundo).- Una herramienta de marketing muy eficaz para las empresas en relación con posibles clientes, son las redes sociales.

Una de las principales “ventajas del marketing en redes sociales” es que la mayoría de sus servicios son gratis, y se logra tener gran difusión mediante publicaciones, imágenes, vídeos o directamente con enlaces a sitios web.

Cómo lograrlo

Tener muchos amigos y seguidores permite lograr un interesante abanico viral de gente que ve a diario el tipo de difusión en redes sociales. Además, invirtiendo muy poco de nuestro presupuesto se puede conseguir un aumento muy interesante en la divulgación buscada, incluso superando cualquier tipo de publicidad paga.

De todas maneras es necesario dedicar tiempo al marketing en redes sociales, pensar estrategias que llamen la atención de los usuarios y ganarse su confianza ofreciendo servicios de calidad, información útil con contenido relevante.

Para lograr una buena imagen y no dañar nuestra reputación hay que tener en cuenta algunas condiciones fundamentales:

  • Ser neutrales en las opiniones siempre que sea posible
  • Evitar discutir sobre temas polémicos como por ejemplo religión o política
  • No saturar la red con imágenes, mensajes innecesarios y contenido que no tenga que ver con lo que ofrecemos
  • Siempre revisar la ortografía y errores de redacción
  • Configurar la privacidad de las cuentas, más que nada para limitar comentarios desagradables o SPAM en nuestras publicaciones
Grupo Geek

Comments

comments