close
HistoriaNacional

Realizan el primer rescate luego de 5 meses de aprobada la Ley de Bienestar Animal

Gua (RL) 28 de Jul (Nuevo Mundo).- La ley de bienestar animal  busca prevenir el maltrato a los animales provocado por el ser humano.

Entre las infracciones gravísimas están:

  • No hacer los registros de los animales
  • Promover conductas agresivas por estímulo humano
  • Utilizar animales para experimentos cosméticos
  • El uso de animales como blanco de ataque para entrenamiento de otros animales
  • Causar la muerte por métodos que prolonguen el sufrimiento
  • Envenenar o intoxicar animales
 ¿Cómo Denunciar?

La Policía Nacional Civil y cualquier otra autoridad municipal puede recibir la denuncia, también están en la facultad expresa de rescatar y retener a cualquier animal que sea objeto de maltrato y se entregarán en custodia a la Unidad de Protección Animal.

¿Quién es Locky?

Es el perro rescatado por la Policía Nacional Civil.

Autoridades fueron alertados de una mujer que era dueña de un huscky siberiano que maltrataba y golpeaba. La hija de la propietaria de Locky fue quien denunció a su madre, indicando que esta tiene problemas mentales y en su estado lanzaba cloro y agua hirviendo al animal.

El Caso

Locky se convierte en el primer animal de compañía rescatado por las autoridades. La denuncia será trasladada al ministerio público -MP-, será este el encargado de comprobar si hubo delito, de existir, el caso de esta mascota sería el primer proceso de maltrato animal.

Locky será trasladado a un albergue para su recuperación, médicos veterinarios estimas que esta podría tardar más de 15 días.

Otros casos

Miles de perros deambulan por las calles sin abrigo, alimento y en reproducción constante. No existen registros de acciones de parte de algunos sectores de la sociedad que denuncien y se llegue a un proceso formal y legal de rescate a estos animales que en algún momento fueron de compañía.

 

Comments

comments