close
Internacional

Proponen “Un día sin mujeres” en señal de protesta

INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO DIGITAL

En el Día Internacional de la Mujer, los organizadores de la multitudinaria “Marcha de las Mujeres” realizada el pasado mes de enero en Washington convocan a la protesta “Un día sin mujeres”.

La protesta consiste en que todas las mujeres no asistan a sus centros de trabajo este miércoles ocho de marzo.

Al mismo tiempo sugiere que las mujeres no gasten dinero como una manera de llamar la atención sobre el rol que desempeña la mujer en la sociedad.

“Un día sin mujeres” pretende que la sociedad tome conciencia sobre las brechas económicas que enfrentan en todo el mundo.

Los organizadores dicen que quieren “estar con las mujeres alrededor del mundo”. De igual manera desean demostrar solidaridad a la mayoría de protestas organizadas por mujeres que se celebran en todo el mundo después de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Ellos están haciendo un llamado a las mujeres para que participen de marchas y apoyen grupos locales en lugar de hacer trabajo pago o sin paga, así como también que compren por internet. Del mismo modo están pidiendo que las mujeres se vistan de rojo este miércoles ocho de marzo en señal de amor y sacrificio.

El llamado ha tenido respuesta. En Alexandria las escuelas públicas han decidido cerrar sus puertas mañana debido a la protesta. Según las autoridades educativas, la decisión responde a que recibieron 300 solicitudes de trabajadores de las escuelas para tomarse el día libre.

“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera. Nosotros hemos estado monitoreando de cerca las solicitudes de los trabajadores para tomarse el día libre este ocho de marzo, comunicándonos con los líderes en las escuelas y con nuestra asociación educativa”, expresó el superintendente Alvin L. Crawley.

La protesta de “Un día sin mujeres” busca resaltar también el importante papel que desempeñan las mujeres en la fuerza laboral y presionar a los gobiernos por políticas más flexibles que permitan a las mujeres trabajadoras tomarse el día para cuidar de un familiar, así como el acceso a un pago igualitario.

 

 

cinta png

Fuente: VOA

También recomendamos:

Así el caos en la ciudad por manifestaciones CODECA

Compartir el post “Así el caos en la ciudad por manifestaciones CODECA” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV Tal y como se había anunciado, este martes campesinos agrupados en el comité de Desarrollo Campesino (CODECA) se manifestaron en diversas calles de la ciudad. Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de campesinos, […]

Comments

comments