close
Internacional

Primera dama de la nación inaugura nueva sede consular

Gua (Redacción) 7 de Ago (Nuevo Mundo).- La Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, participó en la inauguración del nuevo Consulado General en la ciudad de Seattle, capital del estado de Washington, Estados Unidos, en donde abogó por los niños y adolescentes migrantes no acompañados.

La esposa del presidente cortó la cinta simbólica, declarando inaugurada la sede diplomática de nuestro país, que atenderá a cientos de guatemaltecos que residen en el área.

Según la cancillería guatemalteca con la apertura de este nuevo consulado se espera beneficiar a 90 mil connacionales que residen en los estados de Washington, Oregón, Idaho y Montana, con servicios de documentación consular, emisión de pasaportes, tarjetas de identificación consular guatemalteca y documento personal de identificación, ,DPI.

También brindará servicios de Registro Civil, inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunciones, y realizará legalización de documentos, emisión de visas a extranjeros, supervivencias, y certificaciones varias.

Además, se ofrecen servicios de asesoría legal migratoria, asistencia y protección a guatemaltecos que se encuentran en situación vulnerable, así como asistencia y orientación a quienes se encuentren detenidos.

Comments

comments