close
Internacional

Jueces afirman que Trump viola la ley de inmigración al discriminar a las personas basado en su nacionalidad

Una vez más la ley de prohibición de viaje de Donald Trump no prospera.

Otra corte federal de apelaciones anunció que mantenía su decisión de bloquear la prohibición de viaje revisada que prohíbe el ingreso de ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes a EE.UU.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del noveno circuito votaron de manera unánime y sometieron al gobierno en otra derrota legal mientras la Corte Suprema considera un caso separado sobre este asunto.

Los jueces dijeron que el presidente viola la ley de inmigración al discriminar a las personas basados en su nacionalidad y en que Trump falló en tratar de demostrar que su ingreso al país podría herir o dañar los intereses estadounidenses.

Ellos no fallaron sobre si la prohibición de viaje viola la Constitución que no permite que el gobierno oficialmente favorezca o no cualquier religión.

El pasado 25 de mayo la Corte de Apelaciones del cuarto circuito de Virginia falló también en contra de implementar la prohibición de viaje revisada del presidente Donald Trump. El gobierno del presidente Trump ha apelado el fallo ante la Corte Suprema.

Información de VOA noticias.

Comments

comments