close
Nacional

Presidente Morales recibe a representes de CIDH

Gua (YL) 31 de Jul (Nuevo Mundo).- Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitaron hoy en casa presidencial de Guatemala, al jefe de estado Jimmy Morales, respecto al avance en el país del respeto a las garantías fundamentales de los D.D. H.H.

La delegación es encabezada por el por el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren, y lo acompañan la primera vicepresidenta, Margarette May Macaulay.

Mientras que por el país anfitrión la reunión también participa el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos (Copredeh)  Víctor Hugo Godoy.

Al concluir la visita El comisionado Víctor Hugo Godoy explicó que esta es cumplida en el marco de un cambio de postura del Estado guatemalteco, a partir de marzo de 2016, dos meses después que el presidente Morales asumió el cargo.

“Como se recuerda en marzo de 2016 el presidente Morales invitó a la CIDH a venir a Guatemala a presentar un informe especial que la Comisión decidió emitir luego de que en 2015 se le negó visitar el país”, dijo.

El comisionado presidencial, añadió que en 2015 no se le permitió visitar el país y hasta ahora está viniendo. Es más, la Comisión sacó un informe especial sobre Guatemala, por graves violaciones a derechos humanos  porque no le permitieron acudir porque había desacato de sentencias.

Comments

comments