close
NacionalPolítica

Políticos ofrecen apoyo para aprobar las reformas a la LEPP

Aunque diputados y analistas reconocen que las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos no reúne todo lo que la población exigía, sí coinciden en que la misma debe aprobarse a la mayor brevedad.

Recomendamos: Legisladores estudian la creación de la Secretaría de la Juventud

Luego de los análisis realizados por los legisladores que tienen a su cargo dictaminar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), la prisa por aprobarla se debe a que históricamente de no darse en el primer año de una legislatura, la misma sufriría de enormes dificultades en el futuro para hacerse realidad.

Por su parte, el jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) asegura que a pesar de la molestia de algunos diputados, ellos apoyan incondicionalmente la aprobación de esta ley.

Esta iniciativa de ley fue propuesta analizada desde la legislatura pasada y tomó fuerza durante la crisis política originada en las manifestaciones populares en la plaza central entre mayo y agosto, en medio de un proceso electoral. En ese momento congresistas se encargaron de entrampar su aprobación y decidieron mandar a consulta a la Corte de Constitucionalidad, que dictaminó y corrigió el texto.

Redacción: grupo Nuevo Mundo 

 

Comments

comments

Tags : lepppoliticos