close
Historia

Pastores religiosos demandan a Coca Cola por poner en riesgo la salud de sus fieles

Historia (Web) 17 de Jul (Mundo Hispano).- Dos conocidos pastores han presentado una demanda contra Coca-Cola y la cámara industrial American Beverage Association (ABA), alegando que engañaron conscientemente a los consumidores sobre sus riesgos para la salud. También argumentan que la publicidad de las bebidas confunde sobre las causas de la obesidad y muestra una realidad engañosa a sus parroquianos, en su mayoría negros residentes en la zona de Washington.

William Lamar, de la histórica Iglesia Metropolitana Africana Metodispa Episcopal, y Delman Coates, de la Iglesia Bautistta Mount Ennon en Maryland son los pastores afroamericanos que han llevado a cabo la demanda por el daño a la salud y por confundir a los consumidores sobre las causas de la obesidad. El periódico The Washington Post informó el viernes que la denuncia fue presentada en la Corte Superior de la capital en nombre de Praxis Project, un grupo defensor de la salud pública, y de los mismos pastores.

Coca-Cola desestimó las acusaciones de los pastores: “Las denuncias aquí son igualmente carentes de mérito legal y fáctico, y nos defenderemos vigorosamente de ellas”, informaron en un comunicado. Asimismo, explicaron que Coca-Cola Company comprende que deben cumplir una función para ayudar a la gente a reducir el consumo de azúcar. Por su parte, la ABA considera las denuncias “infundadas”.

 La visión de los pastores es muy diferente a la de la compañía de gaseosas. Lamar dijo que está cansado de oficiar funerales de parroquianos que han muerto de insuficiencia cardíaca, diabetes y derrame cerebral. Mientras que Coates asegura haber visto a algunos de sus feligreses dar a sus hijos biberones con bebidas azucaradas y que “ahora comprendo claramente que perdemos más gente por culpa de los dulces que de las calles”.
 “Hay mucha desinformación en nuestras comunidades y creo que se debe en gran medida a estas campañas publicitarias engañosas”, dijo el religioso al Washington Post.
Con información de AP.

Comments

comments