close
NacionalTecnología

Págalo Card, sinónimo de evolución del comercio electrónico guatemalteco

Guatemala, 8 de Septiembre (Nuevo Mundo).- En Guatemala existen grandes oportunidades para desarrollar negocios online, esto hace necesario tener las herramientas correctas para que las empresas y sus emprendedores puedan hacer negocios fácilmente y sin tanto trámite.

Los millenials son la generación más numerosa que existe a la fecha y en los próximos cinco años serán los que tomen decisiones en las empresas. Esta generación se caracteriza por la gran cantidad de emprendedores que quieren aprovechar la tecnología para hacer crecer sus negocios, por lo que el comercio online avanzaría de gran manera en nuestro país con el paso de los años.

De ahí la importancia de crear una herramienta que evolucione el mercado online guatemalteco.

¿Qué es Págalo Card y qué beneficios recibirían la empresas al utilizarlo?

Págalo Card es una herramienta que ayuda a facilitar el comercio online en nuestro país y en la región centroamericana; hablamos de una solución integral, que no solo procesa pagos con tarjeta de crédito o Foto: Webdébito, sino que también ofrece un módulo de administración de pagos, inventario, además de brindar el servicio de un chatbot que realiza el cobro.

Los clientes que adquieren Págalo Card puedan recibir pagos con tarjeta desde su página de Facebook o cualquier red social, así como cobros por e mail. Su tecnología permite la rapidez de la integración de sus clientes, como un valor agregado muy importante de Págalo Card, debido a que en 24 horas está herramienta permite habilitar el procesamiento con un tiempo máximo de dos semanas.

¿Qué da origen a Págalo Card?

Págalo Card nace de la necesidad local que actualmente existe de procesar tarjetas de crédito y débito en línea con suficiente flexibilidad y rapidez en favor de impulsar el comercio online en nuestro país.

Págalo Card puede catalogarse como un recurso necesario y versátil, en un mercado creciente, con una alta tasa de consumidores millenials que buscan soluciones para sus empresas y aprovechar  los más de 7 millones de usuarios de Internet existentes solo en Guatemala (equivalente a la mitad de habitantes del país).

¿Quién es el autor de esta magnifica idea?

Págalo Card, es una rama de la empresa Jupiter Tech.

Jupiter Tech es una empresa de tecnología fundada en Guatemala hace dos años, esta se dedica a desarrollar aplicaciones móviles, software e inteligencia artificial. Poseen un excelente equipo comprometido, en constante aprendizaje e implementando nuevos desarrollos tecnológicos.

Historia de Jupiter Tech

En el 2015 los hermanos Ruano y Cremer fundaron una empresa llamada Jupiter Tech con el objetivo de desarrollar software, aplicaciones móviles, inteligencia artificial y proveer soluciones tecnológicas avanzadas en la región centroamericana.

Jupiter Tech estaba desarrollando un aplicación móvil que necesitaba procesamiento de tarjetas en línea para poder operar; al buscar opciones se toparon con que las existentes tenían tiempos de implementación muy largos y no existía mucho interés en el mercado online. Las opciones internacionales mantienen el dilema que la mayoría de pagos son rechazados por operar fuera del país y los fondos son depositados fuera.

Existe oportunidad de crecimiento para el e-commerce o comercio electrónico en Guatemala?

Cada vez se abrirán más negocios en línea en el país, esta será la manera más fácil de llegar a los futuros consumidores; la tendencia es que las ventas a través de redes sociales sigan en aumento con la incorporación de chatbots al proceso de venta.

Actualmente el tamaño total del e-commerce en Centro America en el 2013 era de $1,300 millones y en el 2015 de $1,600 millones, creció $300 millones en dos años; los que tienen mayor participación son Costa Rica y Panamá, luego sigue Guatemala.

La proyección para los próximos años es que se abrirán nuevos portales en línea para comercializar productos con modelos de negocios innovadores e inclusivos. Las empresas que no empiecen a comercializar en línea perderán mercado rápidamente y se volverán obsoletas cuando los millenials sean los mayores consumidores de bienes y servicios en el año 2020.

Por el momento no hay leyes para la utilización de criptomonedas en el país pero en unos años ya existirán y muchos de los pagos se harán con estas. El transporte vehícular de Guatemala también beneficiará el crecimiento del e-commerce, será preferible ordenar en línea que ir a meterse al tránsito. Las compañías tendrán que utilizar software en la nube para manejar sus empresas y así poder accesar desde cualquier dispositivo.

 

 

 

Comments

comments