Ex ministro de Cultura y Deportes prófugo de la justicia
Nacionales

Ex ministro de Cultura y Deportes prófugo de la justicia


Esta mañana, la Fiscalía Contra la Corrupción, realizó 3 diligencias de allanamiento en la zona 6 de Mixco, para localizar al ex ministro de Cultura y Deportes, Elder de Jesús Súchite Vargas, vinculado a un caso de corrupción.

2021-01-23

Según el ente investigador, la orden de captura girada contra Súchite Vargas, es por los delitos de nepotismo y tráfico de influencias.

Sin embargo, fue dado a conocer por el MP, que concluyeron las diligencias y el ex funcionario no fue localizado, convirtiéndose en prófugo de la justicia. 

El caso

La investigación del MP establece que Elder de Jesús Súchite Vargas, podría haber autorizado varias contrataciones de sus familiares en la cartera que dirigía. 

Los hechos más relevantes que se mencionan en las indagaciones son: la contratación en 2019 de Eber Eduardo de Jesús Súchite, sobrino del ex ministro con un sueldo de Q47 mil por sus servicios técnicos entre enero y junio de ese año y la renovación de julio a diciembre por el mismo salario; y la contratación de Obdulio Alberto Ramos, también identificado como su sobrino.

Denunciar

El MP pide a la ciudadanía que cualquier información sobre el paradero del ex funcionario, puede hacerla llegar al Ministerio Público para informarlo a la fiscalía.

Ex ministro de Cultura y Deportes prófugo de la justicia