Capturan a presunto responsable de dar muerte a trabajadora del MP
Nacionales

Capturan a presunto responsable de dar muerte a trabajadora del MP


Autoridades confirman la captura del Jorge Rafael Zea Mejía, en un sector de la zona 1, presunto responsable de dar muerte a su esposa Luz María del Rocío López Morales.

2021-01-23

La fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, indicó esta mañana que coordinó la ejecución de la captura de Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a López Morales, por el delito de femicidio.

López prestaba servicios cómo Técnica en Investigaciones criminalísticas y estaba asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del MP.

Fue vista por última vez en la avenida Simeón Cañas, cerca de la oficina donde laboraba en la zona 2 capitalina, dos días después, personal de Limpia y Verde encontró el cuerpo sin vida en el interior de un tragante.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicido y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala.

El Ministerio Público indica que la investigación está en desarrollo y se debe esperar la audiencia de primera declaración para conocer los detalles de la indagación.

 

 

Capturan a presunto responsable de dar muerte a trabajadora del MP