Autoridades firman convenio para el fortalecimiento de programas sociales
Nacionales

Autoridades firman convenio para el fortalecimiento de programas sociales


Autoridades firman convenio de cooperación técnica para asistir a la población en mayor estado de vulnerabilidad.

2021-01-21

El Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, y la Organización No Gubernamental, Goal International, suscribieron un convenio de colaboración que apoyará las acciones de las autoridades en el desarrollo de los programas sociales.

Según el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, “el aporte de Goal brinda conocimientos y herramientas de gran utilidad para aplicar en Guatemala, y generar verdadero impacto en las comunidades con mayor necesidad de intervención del Estado”.

¿De qué se trata el convenio?

Según el sitio oficial de gobierno, Goal ofrece apoyo a través de diferentes acciones: 

  • Impartición de cursos especializados que cuenten con la metodología, el intercambio de información y herramientas sobre protección social y programas sociales de transferencias en efectivo y TMC.
  • Desarrollo de materiales audiovisuales, impresos, informativos, gráficos y didácticos que se consideren prioritarios (establecidos conjuntamente), en el marco de programas sociales.
  •  Transferencia de conocimientos en materia de protección social, transferencia electrónica y protección de datos de personas beneficiarias, y estudios de mercados antes y después de emergencias.
  • Apoyo técnico y fortalecimiento de capacidades en el ámbito de empoderamiento de comunidades vulnerables a través del impulso de los programas sociales.
  • Capacitaciones para aumentar capacidades operativas del personal del Ministerio que participan en el sistema nacional de gestión de riesgo de desastres y asistencia humanitaria.

Acciones específicas en los campos de monitoreo y evaluación, mapeo del sistema socioeconómico actual y fortalecimiento de capacidades internas.

    Acciones en el marco de la seguridad alimentaria.

Autoridades firman convenio para el fortalecimiento de programas sociales