Estados Unidos suspende las deportaciones
Internacionales

Estados Unidos suspende las deportaciones


Según lo anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en un período de 100 días, iniciando este 22 de enero, no se realizarán algunas deportaciones.

2021-01-21

Aunque el comunicado no ofrece mayores detalles se conoce que en menos de 48 horas, el presidente de Estados Unidos tomó como prioridad los temas relacionados con la pandemia, el acuerdo de París y la crisis migratoria.

La noticias de la suspensión de las deportaciones, fue anunciada por las nuevas autoridades estadounidenses la noche del miércoles.

Según una declaración de David Pekoske, secretario interino, brindada a DW, el objetivo de esta orden ejecutiva es “garantizar un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública”, añadiendo que los protocolos establecidos al día de hoy, serán revisados.

Por otro lado, el presidente estadounidense fue aplaudido por la puesta en marcha de la iniciativa que podría permitir a 11 millones de inmigrantes indocumentados, solventar su situación en el país del norte.

De ser aprobada por ambas cámaras legislativas, esta sería la mayor reforma migratoria que conocería Estados Unidos, luego de la última instalada en el gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), la cual es recordada por legalizar a más de 3 millones de indocumentados.

Estados Unidos suspende las deportaciones