E.E.U.U. vuelve a la OMS
Salud

E.E.U.U. vuelve a la OMS


El presidente Joe Biden continúa generando cambios radicales en las políticas estadounidenses.

2021-01-21

En sus primeras horas al frente de Estados Unidos, el mandatario envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, donde manifestaba que los Estados Unidos permanecerían como miembro de la Organización Mundial de la Salud –OMS-.

Este día se dio a conocer, que el país del norte no solo regresaba como Estado Miembro, sino que también respaldaba las acciones de ese organismo para combatir la pandemia.

Según el medio de información internacional Acento, la misiva que Biden envió a Guterres es una retracción por parte de su Gobierno de la carta fechada el 6 de julio de 2020 enviada por el ex vicepresidente Donald Trump, en la que se le notificaba a la OMS, la intención de los Estados Unidos de retirarse de ese organismo e indicaba que la acción entraría en vigencia a partir del 6 de julio de 2021. 

Hoy, Estados Unidos garantizó su apoyo financiero y aplaudió la estrategia que aplica la OMS en el combate a la pandemia y se comprometió a “ser participante pleno y un líder mundial en el combate de esas amenazas, para el avance y la seguridad de la salud en todo el mundo”.

E.E.U.U. vuelve a la OMS