Bill Gates busca enfriar el planeta tapando el sol
Tecnología

Bill Gates busca enfriar el planeta tapando el sol




2021-01-21

Con un proyecto sumamente ambicioso de geoingeniería lanzado por científicos de la Universidad de Harvard el cual ha sido financiado por el multimillonario estadounidense Bill Gates, propone verter a la atmósfera toneladas de carbonato de calcio en polvo el cual no es tóxico. Con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento global atenuando la luz solar.

Son muchas ya las investigaciones realizadas con proyectos de geoingeniería solar, sin embargo la mayoría de ellas se han estancado en los últimos años. Más que todo por la controversia que existe con los riesgos impredecibles que pueden provocar al estos ser aplicados al medio ambiente.

Sin embargo, por todos los problemas que se están viviendo debido al cambio climático el Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), espera poder seguir estudiando la posibilidad de rociar el polvo de carbonato de calcio (CaCo 3) en la atmósfera, utilizando globos.

Con este proyecto se busca desarrollar la tecnología que haría que la luz solar se refleje fuera de la tierra y así el planeta se pueda enfriar.

 

Bill Gates busca enfriar el planeta tapando el sol