Capturan agentes de PNC acusados de abuso de autoridad en arresto de periodista
Nacionales

Capturan agentes de PNC acusados de abuso de autoridad en arresto de periodista


Como parte de las investigaciones que se desarrollaron luego de la captura del periodista Sony Figueroa ocurrida el 11 de septiembre, la Policí­a Nacional Civil capturó a dos elementos de esa institución bajos los cargos de abuso de autoridad.

2020-10-19

Según el jefe de información y prensa del MP, Juan Luis Pantaleón, por medio de la Fiscalía de Delitos Contra Periodistas en coordinación de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, fueron efectuadas las capturas de los agentes: Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos Gonzales por el  delito de Abuso de Autoridad.

El periodista Sony Figueroa fue detenido por un “supuesto escándalo en la vía pública bajo efectos de licor” en los alrededores del Palacio Nacional y liberado un día después por el juez de turno que decretó “falta de mérito” por un cargo de cohecho activo (o soborno a un funcionario en el ejercicio de sus labores).

El hecho

Figueroa relató a varios medios de información que el día del suceso fue víctima de un asalto en la zona 1 capitalina, razón por la que acudió al Palacio Nacional de Cultura en busca de ayuda.

Según las declaraciones de las autoridades, los agentes realizaban un patrullaje de rutina y al ubicarse en la entrada del Palacio de Cultura observaron al periodista que “vociferaba palabras obscenas y escandalizaba la vía pública”, por lo que procedieron a su detención.  

Sony Figueroa argumentó que durante su detección fue víctima de intimidación y golpes, por otro lado las autoridades indicaron que durante el incidente el comunicador opuso resistencia.  

Las autoridades indicaron que el caso se encuentra bajo reserva legal en el juzgado Cuarto de Instancia Penal.

Capturan agentes de PNC acusados de abuso de autoridad en arresto de periodista