Detectan variante del Sars CoV 2 en Reino Unido
Salud

Detectan variante del Sars CoV 2 en Reino Unido


La Organización Panamericana de la Salud-OPS-, emitió un comunicado que habla sobre una variante del nuevo coronavirus (Sars Cov 2), que provoca la enfermedad Covid-19.

2020-12-20

Según el texto informativo de la OPS, el 14 de diciembre, las autoridades del Reino Unido anunciaron una variación de este virus en más de mil personas que fueron examinadas, sin embargo, el texto explica que las primeras detecciones de este cambio se manifestaron durante el mes de septiembre, por lo que presumen que este virus circule en otros lugares.

Ese organismo explica que necesitan más estudios de las características de esta variante, ya que muchos factores son tomados en cuenta en el proceso de transmisión. 

Según la OPS, el gobierno del Reino Unido informó que aún no hay evidencia suficiente para afirmar que la vacuna contra el Covid-19, que se aplica en ese país sea ineficaz contra esta variante, pero que debido a la rápida propagación en áreas donde se ha detectado este cambio en el virus, esa nación realiza las investigaciones pertinentes.

La Organización Mundial de la Salud, en su comunicado también declara que todos los virus, incluyendo el Sars CoV 2, cambian con el tiempo, y hasta ahora han identificado un sinnúmero de variaciones en el mundo, afirmando que tanto ese organismo como la OPS, han estado atentos a esas detecciones.

La OPS y  la OMS indican que la mutación “es un evento natural y esperado dentro del proceso de evolución del virus”, pero que los actuales hallazgos pueden no reflejar con precisión el efecto de las variantes sobre cómo se transmiten.

Detectan variante del Sars CoV 2 en Reino Unido